Array

Ganador del “Concurso Mejor Promedio” de Misiones Online, en Escuelas Técnicas: Facundo Molina

La beca de 15.000 pesos por la empresa Aire Confort SA fue entregada al estudiante Facundo Molina, quien cursó el tercer año de la EPET Nº4 OEA, de Puerto Iguazú.

La entrega la realizó la propietaria de la firma, Lilian Fernández, y el director de Misiones Online, Marcelo Almada. “Lo que más me interesó fue la posibilidad de obtener la beca para algunos proyectos que tenía este año y que no sabia si podría haberlos hecho sin un apoyo económico como este. Creo que el estudio en realidad es una responsabilidad de todos los alumnos; deben tener el compromiso de aprobar todas las materias, pero  fue una alegría esta iniciativa, es una gran ayuda”, dijo Facundo.

 

El estudiante relató que al conocer la noticia de una nueva edición del concurso solamente esperaba obtener el promedio final para inscribirse, ya que entendía por las calificaciones de trimestres anteriores le permitía intentar participar del concurso. “Realmente lo que más me intereso fue la posibilidad de obtener la beca debido a que me serviría para algunos proyectos que tenia para este año y que no sabía si podría haberlos hecho sin un apoyo económico como este. Creo que el estudio en realidad es una responsabilidad de todos los alumnos, ya que deberían tener el compromiso de aprobar todas las materias. Pero veo con alegría esta iniciativa, ya que toma en cuenta a chicos de distintas edades, de varios niveles de nuestro sistema de educación e inclusive del país, que son estudiante que se encuentran comprometidos, que buscan superarse y aprender sin poner como limite a las horas cátedra de una materia. Es ahí donde este concurso de Misiones Online toma un lugar importante, invirtiendo en esta clase de chicos y estimulándolos a que sigan en ese camino”, expresó Facundo.

 

Facundo no tiene límites para soñar, “creo que a mi edad uno suele tener bastantes sueños. Por ahora, mis sueños mas próximos están en la posibilidad de hacer un intercambio a otro país para aprender un idioma y por otra parte esta el lograr participar en determinados concursos y olimpiadas para representar a Argentina en instancias internacionales. Gracias a Dios ambos se están cumpliendo. Para la vida, además de viajar o tener una familia, creo que mis metas están marcadas por la carrera que elija. Suelo decir que si fuera por mi seguiría todas las carreras que haya porque me interesa aprender de cada una, pero por ahora tengo pensado seguir alguna ingeniería, puede ser civil o en materiales. Me gustaría poder luego hacer un doctorado y dedicarme completamente a la investigación. También siempre esta la posibilidad de aportar a la sociedad desde algún cargo público. Y si, dije que hay que soñar en grande”, remarcó.

 

En cuanto al destino que dará a la beca, expresó que “si llego a conformar el equipo argentino para las próximas olimpiadas internacionales de geografía que se van a llevar a cabo en Rusia en agosto, este dinero me ayudaría para viajar y comprar material de estudio. Si no se da, pretendo utilizarlo en algún pequeño viaje o para gastarlo en libros”, dijo.

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas