En junio habilitarán el nuevo Hospital de Pediatría que sumará 20 camas para las áreas oncológicas y de cuidados críticos

El ministro de Salud de la Provincia Oscar Herrera Ahuad confirmó que la obra del nuevo edificio se entrega los primeros días de mayo y que de esa fecha hasta los primeros días de junio se equipará el sitio con todo lo referido a servicios a fines de inaugurarlo a mitad de año. La novedad es la suma de más de 20 camas para las áreas de terapia, hematología y oncología. La obra tiene una inversión en infraestructura de 120.847.721 pesos y en equipamiento otros 55.820.000 pesos.

 

“La obra nos entregan los primeros días de mayo y ahí hasta junio creemos que estaremos viendo la transferencia de los servicios para inaugurarlo. Lo que se suman son camas 20 críticas para las unidades de terapia intensiva, porque la internación se sigue manteniendo en el anterior edificio. Son 6 camas para el área de hematooncología pediátrica, otras para terapia intensiva, consultorios externos, shock room donde se atienden pacientes graves y otras zonas de aislamiento. A ello se suman los nuevos quirófanos y salas de recuperación”, explicó el funcionario.

Así el Hospital Pediátrico Nivel III Dr. Fernando Barreyro aumenta su capacidad Operativa de 105 a 161 camas, con una nueva guardia para emergencias, shock room, consultorios y 10 camas de recuperación. A lo que se suman salas de extracción de laboratorio, un área de diagnóstico por imágenes, un sector de radiología, estudios contrastados y ecografía.

En el primer piso funcionará el hospital de día clínico y quirúrgico con 12 camas, el hospital de día Hemato-oncológico con 6 camas, el sector de hemato-oncología con 9 camas, que incluyen las de  aislamientos y diálisis.

En el segundo piso se ubicará la unidad de quemados, con 5 camas y quirófano. La unidad de terapia intensiva (UTI) con 12 camas y la de cuidados intermedios también con 12 camas.

En el tercer piso estarán los 4 quirófanos, una sala de recuperación anestésica, un sitio ara procedimientos endoscópicos, además de la central de materiales.

Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud de Misiones.

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas