El SAMIC de Alem entregó 125 prótesis dentales en los últimos siete meses

La recuperación de la salud bucal de las personas representa un gran paso en una mejor calidad de vida y hasta la propia felicidad. Consientes de esta tarea, las autoridades y el personal del Hospital SAMIC de Alem han confeccionado y entregado 125 prótesis dentales a los vecinos de la zona en los últimos siete meses, plazo que lleva de vigencia el programa inaugurado en julio de 2014.

 

Las prótesis fueron otorgadas a vecinos de escasos recursos mediante luego de realizarse una entrevista socioeconómica a cargo de la asistente social, Paola Ripula.

 

Los factores a tener en cuenta comprenden a personas que no puedan pagar dichas prótesis en un consultorio pero que necesitan de la asistencia del Hospital para mejorar sus condiciones de vida.

 

“En el servicio de odontología del Samic Alem no solo se instalan las prótesis, sino también se pone en condiciones la boca de cada paciente, teniendo en cuenta los arreglos y extracciones necesarios, y teniendo como mayor objetivo la funcionalidad y la salud”, sostuvo Marcelo Abbate, Jefe del Servicio Odontología del SAMIC.

 

Por su parte, José Olivera, Secretario del Servicio de Odontología, indicó que “cuando el paciente vuelve a tener los dientes recupera muchas cosas que mejoran su calidad de vida, no solo porque pueden alimentarse bien, también recuperan la confianza en si mismos ya que pueden volver a sonreír, a salir de su casa y hasta conseguir un trabajo, por que en un puesto de trabajo donde se pide buena presencia se tiene muy en cuenta el estado de los dientes”.

 

“Los cambios en los beneficiarios son notorios y la alegría y gratitud de cada uno están a la vista cuando terminamos el trabajo”, reconoció a su turno la jefa de Enfermería, licenciada Neda Begle.

 

Matías Sebely, director del Hospital, sostuvo que “nos alegra enormemente ver cómo las personas pueden volver a sonreír plenamente cuando recuperan la salud dental”.

 

“El agradecimiento de los vecinos a los que ayudamos es la mayor satisfacción que nos da el trabajo de la política a los que somos dirigentes”, expresó el joven dirigente social y político.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas