Con Yogurito pretenden llegar a los niños que más necesitan

La planta de Colonia Aurora, que será inaugurada esta mañana por el Gobernador Maurice Closs, ya produce yogur que se distribuye a una escuela de la localidad. El subsecretario de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de la provincia, Carlos Galián dijo que es saborizado y de muy buena calidad.  Irán incorporando paulatinamente los probióticos, que será traído de Tucumán. Indicó que el fin es llegar a los chicos que más necesitan.

 

Galián explicó que la planta se hizo a través del  Agro y el lnti. “En base a nuestra prominente cuenca lechera, vamos a inaugurar la Planta de Yogur, y luego traeremos el probiótico”, dijo.

1

Ahora, hasta que traigan de Tucumán el probiótico, en base al acuerdo con Ciencia y Tecnología de Nación, en la planta hacen yogur saborizado.

“No tenemos capacidad para llegar a todas las escuelas de la provincia. Ya estamos distribuyendo con  sachet del yogur común totalmente controlado y de excelente calidad. Y distribuimos, como prueba piloto, a Colonia Aurora, y luego ver como seguimos la distribución con cadena de frío”, señaló.

Remarcó que, luego incluirán con las pruebas y control de calidad, el fermento, el probiótico. “Tenemos una planta preparada para eso”, indicó.

Sugirió  tener cuidado con darles el yogurito con probiótico a un chico que nunca tomó un yogur. Por eso todo será por etapas.

“La idea, es que les llegue este yogurito a los niños que más necesitan”, manifestó.

Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas