Con trabajos puertas adentro, el Museo Aníbal Cambas se prepara para su inauguración

Intensas tareas de orden, limpieza, clasificación, encuadernación e inventariado se vienen desarrollando en las renovadas instalaciones del Museo Regional Aníbal Cambas, de la ciudad de Posadas.

Día a día, personal y directivos del Museo Aníbal Cambas, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, ponen todo su esfuerzo, dedicación y conocimientos específicos a disposición de esta emblemática institución. Trabajan sin descanso, internamente, con vistas a lo que será la reapertura de sus puertas al público. En los diferentes sectores hay movimiento, se escuchan voces, se siente el amor puesto en cada detalle.

Desde noviembre de 2014 hasta la fecha,en la bibliotecadel Museo se ha llevado a cabo la limpieza, el acomodamiento, la encuadernación e inventariado demás de 1.500 libros.

Es una biblioteca especializada en historia, y cuenta con bibliografía de importante valor histórico regional. Encontramos en ella publicaciones de los primeros periódicos de la provincia, como son los diarios: El Pueblo, La Tarde, además de los actuales El Territorio y Primera Edición. También se destacan antiguos ejemplares del Semanario Atlántida (año 1925), Revista El Hogar (1915), fotografíasy libros anteriores a 1900. Todo el material es clasificado y ordenado según su temática.

En los otros sectores del Museo también hay intenso movimiento, se limpian y clasifican piezas como: cerámica guaraní, piedras, alfarería y armamento antiguo con un cuidado digno de resaltar. Todo es fotografiado, inventariado y preparado para su próxima puesta en valor. Cabe destacar que en el renovado edificio también habrá espacios destinados a talleres, exposiciones, dictado de charlas y seminarios.

La ciudad de Posadas cuenta con un Museo Histórico Regional de inigualables características quese prepara para su pronta reapertura y que, sin duda alguna, fortalecerá la posibilidad de estudios integrales a los investigadores e invitará al aprendizaje y disfrute detodos sus visitantes, tanto del ámbito local como regional e internacional.

MAB 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas