Con entusiasmo, se prepara el primer festival de artes circenses «Tierra colorá»

Los grupos de artistas Paracirco y Variarte Posadas preparan con gran entusiasmo tres días intensos de espectáculos que prometen mucha magia, color, movimiento y diversión. El primer festival de Artes Circenses «Tierra Colorá» será abierto a todo público para disfrute de  toda la familia, desde el viernes 1º de mayo en la plaza San Martín, a las 17,  para disfrute de la familia. Entrada gratuita y a la gorra a la salida.

Las presentaciones comenzarán el  viernes  1° de mayo y se extenderán hasta el domingo 3, y serán en diferentes espacios. Con entrada gratuita y salida a la gorra, harán su presentación artistas locales e internacionales que llegan para deslumbrar con sus puestas en escena.

Cronograma:
Viernes 1 de mayo:
– 17:00 – Presentaciones en la Plaza San Martín (ubicada en la intersección de calle La Rioja y Ayacucho).
– 21:00 – Gala Inaugural – Lugar: Club Racing  (ubicado en avenida en Roque S. Peña)
Sábado 2 de mayo:
– 17:00 – Espectáculos en el Anfiteatro Ernesto Che Guevara (ex Griego) (en la intersección de la avenida Corrientes y calle Santa Fe)
Domingo 3 de mayo:
– 18:00 – Espectáculos en el Monumento al Papa  (en el 3º tramo  de la avenida Costanera).

 Acerca de Paracirco y Variarte Posadas

En enero del año 2014, un grupo de artistas interdisciplinarios independientes del rubro circense se unió para abrir paso a una nueva modalidad, el circo tradicional, a la que se conoce como circo contemporáneo,  aunque sus bases se cimientan en los usos y costumbres del circo popularmente conocido. Este se encamina a través de la implicación directa del cuerpo y las formas particulares de apropiación del mismo que tienen las disciplinas desarrolladas  y el amalgamiento con las artes escénicas.

Uno de los propósitos de la formación de estos grupos de trabajo se basó en poder llevar a la sociedad esta expresión del arte a través de la organización, desarrollo, enseñanza y difusión de las diversas disciplinas involucradas.
El objetivo es fomentar el desarrollo cultural acercando puestas en escena a la comunidad accesibles y de alto nivel profesional nunca antes visto en la Provincia. Se encuentran trabajando hace varios años bajo una misma línea en diferentes puntos del país, puntualmente en la provincia de Misiones (Posadas y Oberá) y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

MAB 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas