Belgrano se acercó a la punta y es el único escolta de los líderes

Belgrano fue muy superior y le ganó bien 2-1 a un desdibujado Quilmes en Córdoba, para ponerse a tan solo dos puntos de los cuatro líderes del torneo. Jorge Velázquez y Mauro Óbolo, sobre el final, marcaron para los del Ruso Zielinski, mientras que el Chirola Romero había puesto el empate transitorio, en la única de peligro que tuvo el Cervecero.

Con este resultado los Piratas se ubican con 19 puntos, a dos de los líderes San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y Rosario Central. Quilmes, por su parte, tiene nueve unidades y se mantiene en el lote del fondo de la tabla de posiciones.

Corrían seis minutos de juego y los cordobeses, que jugaban mejor, tuvieron una chance muy clara cuando Lucas Zelarayán desairó a varios rivales por la izquierda, envió el centro y Emiliano Rigoni cabeceó por el segundo palo pero Joel Carli sacó sobre la línea cuando la pelota se metía.

Los de Julio Falcioni emparejaron rápidamente el desarrollo porque Diego Buonanotte, Rodrigo Gómez y Sebastián Romero trataban bien la pelota, sumados a la recuperación de Rodrigo Braña, aunque no podían lastimar a la última línea local.
Pero la claridad y la profundidad fue de Belgrano, porque Zelarayán recuperó en mitad de cancha, avanzó con precisión, jugó para Obolo, y el centrodelantero tocó para Jorge Velázquez, que venía en velocidad y apenas pisó el área remató cruzado para vencer a Fabián Assmann y establecer el 1 a 0.

El juego era entretenido, porque Belgrano apostaba a la contra con los espacios que ofrecían los visitantes, pero éstos manejaban la pelota, y por un error de Claudio Pérez, que quiso gambetear en su propio campo y perdió el balón, que le quedó a Romero, quien sin dudar ejecutó desde afuera del área y sorprendió a Juan Carlos Olave, llegó el 1 a 1.

Un par de remates de larga distancia de Zelarayán, uno atrapado por Assmann y otro desviado, fueron las jugadas destacadas en el resto de un buen primer tiempo.

Bajó el ritmo del partido en el complemento. Se cerró Quilmes en el fondo y los de Ricardo Zielinski tenían la pelota pero no podían romper el cerco defensivo que proponía el rival, aunque se las arregló para generar acciones de riesgo.

A los 12 minutos fue Rigoni quien estuvo cerca con una media vuelta que se fue apenas desviada y luego Velázquez lo tuvo, pero falló en la definición tras recibir un gran pase de Guillermo Farré.

No pasaba demasiado, pero lo tuvo Belgrano a los 33m. cuando el ingresado Lucas Parodi remató al arco luego de un pase de Fernando Márquez, y cuando Assmann ya estaba batido, Leonel Bontempo tapó en la línea.

Quilmes se aferraba al empate y prácticamente no atacó en toda la segunda mitad, peroapareció Obolo, que recibió un centro de Renzo Saravia y anticipó a todos para de cabeza anotar el tanto del triunfo del elenco ‘celeste’.

Los de Ricardo Zielinski superaron en forma consecutiva a Vélez Sarfield (2-1), Newell´s (2-0), Sarmiento de Junín (3-1) y tras el triunfo de hoy se ilusionan con dar pelea arriba.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas