Apóstoles: Lanzaron certamen literario «Andrés Guacurarí»

En la ciudad de Apóstoles se lanzó oficialmente en la mañana de hoy,  el certamen de Cuento y Poesía «Andres Guacurarí», concurso literario organizado por el Grupo de Escritores de Apóstoles ( GEA); la dirección de Cultura de la Municipalidad de dicha ciudad de la zona sur, y la asociación civil «2 de Julio».

El acto contó con la presencia de la directora de Cultura, Alejandra Rodriguez Querejazu, el presidente del Grupo de Escritores de Apóstoles, Mario Zajaczkowski, la diputada nacional y candidata a Gobernadora de Misiones, Julia Argentina Perié, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, y los profesores Esteban Sinhur y Jorge Alberto Medina, pertenecientes a la Asociación Civil 2 de julio. Los organizadores anunciaron que el intendente, Mario Vialey, no pudo asistir por problemas de agenda.

Zajaczkowski explicó que se trata de un Certamen que se extiende más allá de las fronteras de la provincia, y sirve para revalorizar la figura del mítico héroe misionero. Por su parte, Perié recordó el decreto firmado por la Presidenta Cristina Kirchner donde se asciende post mortem a Andrés Guacurarí al grado de General, gestión que estuvo a cargo suyo y de la Asociación Civil Flor del Desierto. Mientras que Silvero señaló la «importancia que los escritores escriban sobre personajes históricos de la talla de Guacurari, ya que lo que no se escribe, tiende a olvidarse y nuestro trabajo como escritores comprometidos con nuestro tiempo es mantener viva la llama de la memoria», dijo y agregó «hay que escribir para ayudar a otros a perdurar»

El Certamen se realiza en el marco del 198° Aniversario de la Batalla de Apóstoles donde la figura de Andresito se yergue predominante en la defensa de nuestro territorio ante la ofensiva de las tropas invasoras del ejército portugués comandado por Chagas.

Perié adelantó que el Concurso será declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.

BASES

  1. a) Podrán participar personas mayores de 18 años (Los menores de 18 con libro editado pueden consultar su inclusión al mail [email protected]).
  2. b) El cierre de recepción de trabajos será el día 12 de junio de 2015 a las 12:00 horas.
  3. c) Extensión: Género Narrativa: cuento breve con un máximo de 70 líneas o hasta tres páginas.

Género lírico: Poema con un máximo de 30 versos.

  1. d) Las obras deberán ser en idioma castellano, inéditas y no conocidas en forma pública.
  2. e) La participación podrá ser con un trabajo en una o en ambas categorías.
  3. f) Presentación: en espacio hoja A4, tipo de letra “Time New Roman”, tamaño 12, espacio sencillo a través de email al correo electrónico : [email protected]
  4. g) El mismo correo incluirá otro con la leyenda DATOS nombre de la obra y género, en el que figuraran los datos del autor (nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico).
  5. i) La entrega de premios se realizará en APOSTOLES el día viernes 3 de julio de 2015, en el horario y lugar que oportunamente indiquen los organizadores.
  6. j) El hecho de participar en el certamen supone la autorización de los autores de los trabajos a que los mismos sean publicados y/o difundidos, como así también el conocimiento y aceptación de las condiciones de la convocatoria.
  7. k) Los trabajos presentados que no se ajusten a las presentes bases serán anulados.
  8. l) Cualquier situación no prevista en las Bases, será analizada y resuelta por la Comisión Organizadora.

TEMA

“ANDRES GUACUARARI”-ANDRESITO-

PREMIOS

Para ambas categorías:

1º Premio: Un premio una estatuilla con la figura de ANDRESITO.

Publicación de la obra y Certificado..

2º y 3º Premio: Publicación de la obra y certificados.

El jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales por categoría

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas