“Noches negras” la obra basada en la historia de Ivonne Pierron se presenta a beneficio de Cáritas Posadas

Este evento cultural internacional, que se presenta en Posadas a benefició de Cáritas sede Posadas, será el próximo 24 y el 25 de abril en el Auditórium del Instituto Montoya. El espacio cultural Memorial Tierra de Paz presenta la obra teatral internacional “Noches  Negras”, basada en hechos ocurridos en la última dictadura militar en Argentina, con relatos reales de lo vivido por Yvonne Pierron, única sobreviviente de las tres monjas secuestradas y torturadas durante ese régimen.

La obra, escrita por Darío Camacho y Virginia Nascimento, será representada por actores pertenecientes a  la compañía de teatro de la “Escuela de Arte Escénica de Santos – Brasil.

Esta producción teatral benéfica, está coordinada con Cáritas y el padre Alberto Barros; ya que todo lo recaudado será destinado a Cáritas sede Posadas. Las entradas están a la venta en Cáritas Diocesana, calle Feliz de Azara nº 14646, Tel 4430716, y el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya.

El espacio cultural Memorial Tierra de Paz presenta está obra teatral luego de la exitosa presentación de “Nos llegó la hora” en agosto de 2014, a beneficio del Hogar de niños minusválidos “Sagrado Corazón” de Miguel Lanús. Por ello dicha entidad cultural vuelve a apostar por la producción de una obra teatral benéfica, y en esta ocasión trabajando en conjunto con Cáritas y el padre Alberto Barros.

Noches_negras

Ignacio Valenzuela (gerente del Parque Tierra de Paz) explicó a Misiones Online que “el espacio cultural realiza la producción general del evento, encargándose de traer la obra, conseguir los actores, los permisos y trabajando con una asociación benéfica, que va estar encargada de la venta de las entradas y se va a quedar con el total de la recaudación”. “La idea es continuar haciendo este tipo de espectáculos a lo largo del año y lograr cierta periodicidad con los mismos”, remarcó Valenzuela.

Por su parte, Darío Camacho (autor de la obra), adelantó detalles de la trama que será llevada a escena: “la obra trata específicamente una parte de los hechos que ocurrieron durante la última dictadura argentina. Todos conocemos  lo que pasó. La particularidad de esta obra es de que basa gran parte de su acción en la historia de vida de Yvonne Pierron, que es una monja francesa que vino a nuestro país en el año 1955 y que junto a otras dos hermanas fueron secuestradas y torturadas, siendo ella la única sobreviviente del grupo.”

El guión, que es una readaptación de la obra brasileña “Ditadura”, cuenta con el aval de la hermana Yvonne y será representado por un equipo de actores brasileños, bajo la dirección de Virginia Nascimento, coautora del mismo y directora de la Escuela de Artes Escénicas de Santos.

Camacho señala la riqueza del mencionado trabajo, destacando que “Esta obra nos llega al corazón porque relata la historia de alguien que ama Misiones, que vive en Posadas. Yvonne Pierron cumplió el pasado 30 de marzo 87  años. Se la han querido llevar de nuevo a Francia, pero ella ama esta tierra, ella es de aquí. Y es una sobreviviente de una historia negra de nuestra país”.

Podes consultar en e-mail [email protected]  o en el sitio www.caritasposadas.org.ar  sobre las acciones que Cáritas Posadas desarrolla en la Diócesis.

 

MCE 2

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas