La UDPM expuso con una muestra de fotografías en la plaza 9 de Julio por su 45º aniversario

“Todo comenzó en los años ‘70 un 28 de marzo, se sobrevivió al golpe militar, con el compromiso de los dirigentes con mucha calidad de la defensa de la escuela pública. Se perdieron muchos militantes y dirigentes por el golpe, pero evidentemente dejaron todo el compromiso para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”, señaló la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

La exposición se realizó en la mañana de este lunes en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas. En la Muestra Intinerante, los delegados de la UDPM exhibieron paneles con fotografías y recortes de diarios del sindicato desde sus comienzos en el año 1970 hasta el 2015.

 

“Tenemos una historia para mostrar en hechos, cómo fuimos alcanzando los derechos para los docentes de Misiones. Y tenemos mucho más por hacer y para mostrar en estos 45 años”, manifestó Leverberg.

 

Con respecto a la situación salarial del docente recordó que “este año además de los logros salariales, el colega cobró la primera etapa, en mayo nos reunimos otra vez, en julio hay una suba del 10% de aumento al básico y el cien por ciento del incremento del incentivo docente será en el mes de agosto. Y hace dos años que se volvió a firmar el contrato laboral”.

 

En cuanto a la actualización del Estatuto Docente, la sindicalista expresó que “trabajamos con un equipo capacitado y siempre con las consultas a los docentes para actualizar el Estatuto que es una herramienta específica laboral, tiene 43 años y hoy queremos igualar derechos, conquistar derechos y que esa herramienta le sirva al trabajador”.

 

Indicó además que “ya está el borrador hecho, trabaja una comisión coordinadora integrada con los tres presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia, se hicieron las consultas y se armó el primer borrador. Nosotros planteamos una consulta más en cada escuela, queremos que vean que en ese material está su aporte, se respetó a todos los sectores, porque nadie quedó afuera. Mañana se hará un encuentro con todos los diputados para informar sobre los pasos a seguir”.

 

De la muestra participaron alumnos de distintos establecimientos escolares, quienes acompañados por sus maestros y profesores escucharon a la titular del gremio, Stella Maris Leverberg, que hizo una breve reseña de las conquistas de la UDPM desde sus comienzos.

 

GS. EP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas