Kinesiólogos del Hospital celebran su día con nuevo equipamiento de última generación para Rehabilitación


Hoy se celebra en la Argentina el Día del Kinesiólogos, y en el servicio de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos, con un plantel de 30 kinesiólogos presentaron el nuevo equipamiento otorgado por la fundación Parque de la Ciudad. El responsable del sector, Roberto Gisin señaló que son 30 flamantes aparatos de última generación para hacer electromedicina o fisioterapia, de las mejores marcas del mercado a fin de otorgar mejor durabilidad y atención, por ejemplo antes usaban aparatos de magnetoterapia ahora contarán con laserterapia, y equipos de presoterapia para el drenaje linfático y posoperatorio de pacientes oncológicos.

100_6468
El día especial de hoy reúne al equipo multidisciplinario del sector de Rehabilitación, planta baja del Hospital Escuela de Agudos en Posadas.

El responsable del sector de Rehabilitación del Hospital Escuela, doctor Roberto Gisin precisó que  recibieron además de los 30 aparatos de última generación, alrededor de 100 pelotas de distintos tamaños para trabajar desde la mano hasta cuestiones más corporales; un trampolín para equilibrio y fuerza de miembros inferiores; dos nuevas lámparas; dos equipos de láser terapia; seis ultrasonidos; dos equipos de presoterapia (para todo el cuerpo) para drenaje linfático para patologías vasculares, que se utilizará con pacientes hemtológicos, oncológicos, con los grandes quemados, entre otros.

También otros equipos que se incorporaron fueron magnetoterapia y lámparas de infrarrojo.

El doctor Gisin destacó que  “es la primera vez que contamos con instrumental  láser (foto). Son pocos los Centros Asistenciales que cuentan con esta tecnología”, dijo.

kineslaser

La kinesióloga Silvia de Bárbora se encuentra a cargo del sector de Miembros inferiores y mostró su satisfacción por los nuevos aparatos, el servicio se divide en varios sectores donde cada uno tiene una responsabilidad diferente de acuerdo a la patología. “Estamos muy contentos de haber recibido este material porque estábamos necesitando debido a la cantidad de pacientes que ingresan diariamente y nos sentíamos con falta de elementos para trabajar, dar más comodidad y mejor atención al paciente”.

Explicó que en su sector los casos más interesantes que se presentan son de traumatismo de columna, de cadera y miembros inferiores, y la mayoría son por accidentes de tránsito generalmente de motos, o son pacientes ambulatorios que caminando en la calle han sufrido accidentes.

También están atendiendo “varios con traumatismos graves que vienen con una atención de vieja data”, agregó la kinesióloga.

Unos 140 pacientes por día atienden

100_6450
Kinesiólogos Silvia de Bárbora y Roberto Gisin en el gimnasio de Kinesiología, viendo el nuevo equipamiento recibido de la fundación Parque de la Salud.

Actualmente el plantel de profesionales atiende unos 140 pacientes por día, y con esto se realizan un total de casi 4.000 prácticas mensuales, precisó el doctor Gisin.

Además hay en internación un plantel de kinesiólogos que están atendiendo unas 5.000 prácticas mensuales y la idea –indicó el profesional responsable de Rehabilitación- es que con el nuevo equipamiento se podrá aumentar la atención a más de 200 pacientes en forma diaria y llevar a un total de 6.000 prácticas mensuales.

El plantel multidisciplinario está integrado, además de los kinesiólogos, por dos médicos fisiatras, hay psicopedagogos, psicólogas, fonoaudióloga , dos enfermeras parte rehabilitación, curación de cara y otras atenciones, y la idea es llegar a 150 mil pacientes por año a partir de ahora.

En total actualmente trabajan 30 kinesiólogos, y se han sumado cinco que se han recibido que están rotando o haciendo pasantía, dos psicólogas, dos psicopedagogas, dos enfermeros, tres secretarias y dos médicos oficiales.

Además en el sector de Rehabilitación se llevan a cabo 2000 prácticas en terapia intensiva, 2000 en clínica general, 400 en grupo de obesidad, patologías crónicas, reconstructivas, hematología, oncología, guardia, por lo tanto la totalidad de prestaciones por mes es de 10.000, agregó.

Al tiempo que comentó se viene trabajando hace 5 años. Todo comenzó con pocos kinesiólogos y luego se fueron sumando más, hasta que se alcanzó diversificar la especialidad en otros sectores como cirugía plástica reconstructiva, oncología “ lo quiere decir que estamos creciendo y que se están distinguiendo las distintas áreas”.

Al respecto el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez saludó en su día a los Kiensiólogos del Hospital, al tiempo que valorizó el trabajo que realizan en la recuperación de pacientes.

Finalmente, el doctor  Roberto Gisin afirmó que el objetivo es tener un edificio propio y lograr un Centro de Rehabilitación.

MAB 1 EP

(ampliaremos con video)

MAB 1 EPP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas