Hasta ahora solo verificaron 2.600 de las 150.000 motos que hay en Misiones, según la Policía

Hasta ahora solo 2600 motos han realizado la verificación técnica en Misiones de 150 mil que hay en la provincia.
Sin embargo como la obligatoriedad del control es reciente (1º de abril) y comenzando con los vehículos cuya patente termina en 1, consideran que progresivamente los motociclistas cumplirán con la normativa.
Guillermo Zárate es el oficial de Policía a cargo de los talleres habilitados por el Ministerio de Gobierno. Recordó que la exigencia está en vigor desde agosto del año pasado cuando se promulgó el decreto del gobernador, pero que los talleres comenzaron a trabajar recién a mediados de enero de este año.
El primer periodo fue voluntario. Y ya desde el primero de abril comenzó a ser obligatoria para las motos cuyos dominios terminan en 1.
Desde que es obligatoria se han verificado 560 motos, pero en total desde que se habilitaron las plantas, hay 2600 vehículos verificados.
Las verificadoras se encuentran en Oberá, San Vicente, Eldorado y Posadas.
Y se trabaja en la habilitación de más plantas en el interior de la provincia, en especial en los municipios más randes.
De las más de dos mil motos verificadas, hubo 71 que salieron en estado condicional, lo que les da un plazo de 30 días para hacer los arreglos necesarios y acercarse de nuevo a la planta.
La mayoría de los inconvenientes se dan en la eficiencia de frenado y amortiguación, más algunas que tienen problemas en las luces. O inconvenientes en los escapes.

GP

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas