El ex agente de la CIA Edward Snowden, enseña a crear la contraseña perfecta

Hay que olvidarse de las palabras clave y pensar en términos de frases clave, dijo el consultor en temas de tecnología en un programa de TV.

Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que en junio de 2013 hizo públicos documentos de alto secreto, en una entrevista para la televisión concedida al comediante John Oliver, dio pautas para confeccionar una contraseña inviolable.

Snowden sugirió olvidarse de las palabras clave y comenzar a pensar en términos de frases clave. Lo que recomienda son frases largas que incluyan números y que solo tengan sentido para el usuario.

Según Snowden, si se quiere mantener la privacidad de documentos y cuentas de servicios online, hay que olvidarse de las contraseñas de ocho caracteres o menos (demasiado vulnerables) y también descartar técnicas como la de reemplazar vocales por números o escribir palabras con alguna falta de ortografía. Todos esos recursos son vulnerables a los softwares especializados en quebrar contraseñas.

Tampoco son aconsejables, en la opinión de Snowden, las contraseñas generadas por software, porque son difíciles de recordar y porque los métodos de creación pueden ser emulados. A la vez, con algo de humor, recordó que la mejor contraseña que recuerda es margaretthatcheris110%SEXY.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE