Ejecutan con más de 30 balazos a cuatro ciudadanos paraguayos en un auto frente a la villa 1-11-14

Se trata de tres hombres y una mujer, tres de ellos hermanos y todos ciudadanos paraguayos. Los investigadores sospechan que puede tratarse de algún tipo de venganza vinculada al narcotráfico.

El hallazgo se produjo esta madrugada en la avenida Perito Moreno al 2000, frente a la casa 127 de la manzana 9 de esa villa del sur del barrio de Flores, en proximidades de la cancha de San Lorenzo, y los investigadores sospechan que puede tratarse de algún tipo de venganza vinculada al narcotráfico.

Según los pesquisas, todo ocurrió pasadas las 23.30 de anoche, cuando varias personas comenzaron a atacar a balazos un automóvil Mercedes Benz modelo A 190 blanco en el que llegaron tres hermanos -dos hombres y una mujer- y otro hombre más, todos ellos de nacionalidad paraguaya.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Fabio Basualdo Gómez Ruiz Díaz (21), quien tenía 12 impactos de bala, y los hermanos Agustín Lezcano González (24), con 10 balazos, Leticia Mabel Lezcano González (19), con 8 tiros y Hugo Ricardo Lezcano González (30), con 4.

Voceros de la investigación revelaron que los tres hombres fueron hallados tendidos al costado de la puerta trasera derecha, donde había cuatro tiros en la chapa, y la mujer estaba tirada unos metros más adelante.

Ninguna de las víctimas tuvo sobrevida, ya que al margen de la cantidad de balazos que tenía cada uno, todos tenían impactos de bala en la cabeza.

Fuentes de la investigación dijeron que los agresores dispararon entre 30 y 40 balazos contra el automóvil con armas calibre 9 milímetros y .40 , tras lo cual huyeron hacia el interior de la villa.

Los mismos informantes indicaron que la única de las víctimas que estaba domiciliada en la villa era la mujer y que sus dos hermanos varones iban a dormir en su casa porque hoy tenían turno para atenderse en el Hospital Rivadavia.

Tras el ataque, inmediatamente se acercaron al lugar algunos vecinos que alertaron a la policía y al SAME.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Télam que las cuatro personas ya se hallaban fallecidas al momento de la llegada de los médicos.

Personal de Gendarmería Nacional intervino en el hecho ya que esa villa de emergencia es vigilada por esa fuerza de seguridad, en el marco del Operativo Cinturón Sur dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los investigadores están convencidos que, por la violencia utilizada por los agresores, el hecho tiene todas las características de un ataque narco, ya que en esa villa se registraron otros episodios violentos con personas asesinadas en el marco de una disputa por la venta de drogas.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Distrito de Nueva Pompeya y Parque Patricios, a cargo de los fiscales Marcelo Munilla Lacasa y Adrián Giménez.(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas