Docentes de toda la provincia se reúnen mañana en Posadas para el encuentro “Patria Educativa”

Abrirán la convocatoria el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y el Secretario de Educación,  Jaime Perczyk, junto al Gobernador Maurice Closs. El encuentro que comenzará a las 9 tiene como objetivo presentar los alcances del proyecto nacional de los últimos doce años y los avances en materia de política educativa, además de fortalecer el debate sobre los temas prioritarios pendientes y los caminos para abordarlos.

 

Participarán de la actividad docentes, directivos, supervisores, consejeros escolares, representantes gremiales y trabajadores de la educación de los 75 municipios de la tierra colorada.

 

Patria Educativa fue inaugurada en diciembre de 2014 por el entonces Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Secretario de Educación,  Jaime Perczyk.  Es un espacio institucional de participación ciudadana que apunta a generar una reflexión colectiva sobre las principales políticas de la educación argentina. Toma en cuenta el recorrido histórico, los avances y retrocesos desde un encuadre político-pedagógico federal y latinoamericano y convoca al pueblo a fortalecer al Estado como garante del derecho a la educación.

 

Esta herramienta se desarrolla a nivel nacional, provincial y municipal. Más de cinco mil docentes ya participaron en foros realizados en diversas localidades de todo el país. De este modo, se construye un proceso de movilización pedagógica que se apropie de las conquistas alcanzadas en los últimos años y se trabaja sobre los desafíos pendientes. Un aspecto a destacar es la discusión sobre los proyectos en disputa presentes en nuestra sociedad, vinculados a la inclusión social, a la calidad, el acceso a la tecnología y el rol del Estado entre otros.

 

El Secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk destacaba acerca del encuentro, «nosotros creemos que hay un gran mérito de Néstor Kirchner y de nuestra presidenta, quienes posibilitaron que en la Argentina se pueda discutir todo. Por eso estamos aquí, invitando a todos los educadores y militantes de la educación a hacer un balance, a ver qué hicimos, y qué nos falta hacer».

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas