Distintos organismos aunaron esfuerzos por una vida más saludable

El Ministerio de Salud Pública y otros organismos públicos realizaron el pasado sábado un nuevo operativo de prevención y promoción de la salud en la Costanera de Posadas (El Brete). Los organismos instalaron distintas carpas de promoción y atención primaria de la salud. Estuvieron presentes el Vicegobernador, Hugo Passalacqua;  el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Martín Cesino y el Diputado Nacional,  José Guccione, entre otros funcionarios.

El operativo sanitario se realizó en el marco de las II Jornadas de Promoción para una Vida Saludable-Alimentación-más Actividad Física, que congregó a los distintos programas de salud (nacionales y provinciales), Zona Capital de Salud, Vicegobernación -a través de la Multilateral de Políticas Sociales, el Consejo Provincial de Discapacidad-, la Municipalidad de Posadas y el Mercado Concentrador de Posadas, entre otros organismos.

A través de la  Unidad Central de Emergencias y Traslados se brindó capacitación sobre RCP y primeros auxilios. En la “Carpa de la Salud” se realizaron los respectivos controles y a través de los Programas “Misiones Camina” y “Posadas se Mueve” se organizaron caminatas, se entregaron frutas y hubo actividades recreativas con juegos para los chicos y danza y aeróbics para jóvenes y adultos.

A través de este tipo de encuentros se busca promover que todos los organismos que desarrollan actividades de promoción de alimentación saludable, trabajen en forma conjunta para aunar esfuerzos y de esta manera sensibilizar a la población en la necesidad de incrementar el consumo de frutas y hortalizas, disminuir el consumo de sal y grasas saturadas y aumentar la actividad física, entre otras propuestas de las Guías Alimentarías para “Vivir con Salud”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas