Destacan la labor del kinesiólogo y el servicio que funciona en el Hospital «Dr. Pedro Baliña»

En el día del Kinesiólogo que se celebra hoy, el Hospital» Dr. Pedro Baliñ»a destacó la labor de los profesionales que se desempeñan en el servicio de kinesiología que funciona en el edificio. Se registran por mes unas 120 consultas en el mencionado servicio, que atiende a niños y adultos.

La demanda del servicio “es muy variada, se atienden niños con bronqueolitis, neumonías y neuropatías varias, como así también atención traumatológica en adultos y niños.

El Servicio de Kinesiología está pensado para cubrir la zona de Itaembé Miní y el horario de atención es de lunes a viernes de 6 a 17 horas, con el pedido médico y el documento, aquellos que tengan cobertura de obra social deben acercarse con el carnet.

La directora del Hospital Pedro Baliña, doctora Viviana Ramírez, comentó “que se están realizando refacciones en el servicio de kinesiología en los techos, se está adecuando el gimnasio para la utilización de los niños y comprando equipamiento de punta para optimizar la rehabilitación de los adultos”, y recalcó “es importante que los vecinos y la gente conozca que tenemos este servicio y que está equipado para que las personas lo puedan utilizar” .

Asimismo la Dirección del Hospital resaltó la labor de los profesionales en kinesiología que en los últimos años dan respuestas a un gran número de enfermedades, afecciones, deficiencias generales y particulares y a sus secuelas.

“La formación de nuestros profesionales nos permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, nuestros kinesiólogos realizan prevención, fomento, recuperación y rehabilitación en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria”, explicó Ramírez.

 

mab 3

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas