Hallan muerto en las Cataratas al docente acusado de haber manoseado a un alumno

La directora de la escuela 267 de Colonia Victoria denunció a uno de los maestros de la institución, al que un alumno de 12 años acusa de haberlo manoseado durante un campamento que se realizaba en Puerto Iguazú. Esta tarde encontraron al pie del salto Bosetti, en la zona de Cataratas, el cuerpo del docente Arnaldo Morel, de 34 años. Todo indica que tras ser descubierto, el hombre se arrojó al vacío.
El hallazgo se produjo alrededor de las 16 y lo protagonizó un empleado de una empresa turística que se encontraba trabajando en cataratas y observó a la distancia un cuerpo flotando, atascado entre piedras.
El caso se conoció cuando el contingente de chicos de séptimo grado del colegio regresó del albergue El Yaguareté de la Ciudad de las Cataratas (ubicado en pleno Parque Nacional Iguazú), donde había hecho la actividad educativa.
La directora Graciela Lissau se enteró esa madrugada, cuando el chico asustado fue hasta ella para contarle lo que le había pasado. Detalló que estaba durmiendo y de repente se despertó porque alguien lo estaba tocando. Al mirar quién era, se percató de que era uno de los cinco docentes que acompañaban al grupo, un hombre de nombre Arnaldo. Esta persona habría dicho ante los reclamos del estudiante, que se quedara tranquilo, que había sido «un sueño». Pero el nene no se tranquilizó en absoluto, sino que salió corriendo hacia donde estaban las maestras.
El episodio habría sucedido en el sector donde acampaban los niños. Las nenas estaban en otro sitio, siempre al cuidado de educadores de la escuela.
La directora quiso hablar con el docente, pero éste se retiró del lugar sin dar explicaciones. Lo último que dijo fue «tengo calor, voy a salir afuera» y se perdió. Guardaparques y gendarmes lo buscaron esa misma madrugada, pero no dieron con él. Recién volvieron a tener noticias del hombre esta tarde, cuando hallaron su cuerpo flotando al pie del salto Bosetti. Creen que se suicidó poco después de que se desatara el escándalo.
“Nosotros nos enteramos de lo que pasó recién el domingo cuando los chicos regresaron, nos contó la directora lo que había pasado, sentimos mucha impotencia porque el viaje lo continuaron como si nada”, le dijo la tía de la víctima a un medio de Eldorado.
“Pienso que agarró a la criatura más débil porque su madre es esquizofrénica pero se olvidó que él tiene una familia detrás, quiero que lo despidan porque esto no se hace”, añadió.
El grupo de estudiantes había recorrido el sábado distintos puntos de Iguazú, luego cenó y finalmente se retiró a descansar a las cabañas. Hasta entonces había sido un viaje de estudios entretenido, pero todo terminó mal.
El secretario escolar Eduardo Medera se reunió esta mañana con la directora de la escuela y le informó que el denunciado fue separado de manera preventiva de su cargo y que buscarán un suplente que esté frente al aula desde mañana. Nadie conocía entonces el final de Morel.
En las próximas horas, en tanto, la directora y los docentes de la institución tendrán una un encuentro con los padres de los alumnos de séptimo grado para tratar el tema.
El nene tiene doce años y el próximo miércoles será llevado a cámara Gesell.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas