Se realizó una curiosa carrera aventura en El Brete en donde se compitió en parejas

El Brete fue ayer escenario de una curiosa carrera de obstáculos en el agua y en la tierra, en la que participaron más de 100 personas, todas compitiendo en parejas en tres categorías distintas.

En la categoría de menos de 40 años (se suman las edades de los dos participantes) fueron los ganadores Manuel García y Chiara Bertolotti; en la categoría de menos de 60 se impusieron Lucas Bilinka y Javier Ortiz Conde y en la de menos de 80 años los primeros fueron Marcelo Moro y Luciano Duarte.

«De todas formas, lo principal no era ganar sino participar en equipo, hay obstáculos que no se pueden sortear solos, sino con la ayuda de tu compañero de carrera, vinieron corredores de toda la provincia y también de Encarnación, Ciudad del Este y Santo Tomé», explicó a MOL, Pierina Galassi, una de las organizadoras de la carrera.

Galassi y Daniel Jara son profesores de Crossfit (el entrenamiento inspirado en la preparación militar) y tienen el «único box con profesor certificado en la provincia».

Desde hace 1 año, más de 200 alumnos entrenan bajo las rigurosas rutinas de crossfit y compiten mensualmente en los Mymba Crossfit Games y en los Endourance, que son pruebas de aventuras y de alta exigencia con ejercicios militares, afines a crossfit.

Esta es la segunda carrera de Bio Adventure Race, la primera se realizó en Iguazú el año pasado. La carrera es considerada un verdadero desafío, un reto. «Los atletas deben unirse para superar el curso agotador de la prueba de obstáculos y hacerlo hasta la línea de meta juntos. La camadería y el liderazgo que resulta se construye a través de la acción», dijo.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas