River busca seguir en la pelea

Los Millonarios, con un equipo alternativo porque su prioridad es el duelo del miércoles próximo por la Copa Libertadores, visitan a Argentinos Juniors con la ilusión de mantenerse cerca de los primeros puestos. Se juega desde las 21.30 Hs., con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la TV Pública.

Los de Núñez llegan invictos con 18 puntos y su objetivo pasa por obtener un triunfo ante Argentinos (13 unidades) para continuar bien colocado en la pelea por el título.

Sin embargo, el Millonario jugará con mayoría de suplentes porque su prioridad es la Copa Libertadores en la que viene de igualar el miércoles pasado 2-2 con Tigres de Monterrey en México, por la anteúltima fecha del Grupo 6 de la Libertadores, y así ya no depende de sí mismo para clasificar.

Por esta razón, Gallardo guardará a casi todos los titulares en su visita a La Paternal, donde lo espera un equipo que viene haciendo una campaña irregular pero que consiguió un buen triunfo sobre Lanús 1-0, como visitante, en la última fecha.

Lucas Boyé llegó más tarde que sus compañeros al país, ya que perdió la tarjeta de embarque en el aeropuerto de Monterrey al momento de abordar el avión, pero igualmente sería titular junto a Fernando Cavenaghi y el Pity Martínez en la ofensiva.

El que no será de la partida es Leonardo Ponzio, a quien le confirmaron un desgarro en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda y estará unas tres semanas fuera de las canchas, por lo que incluso es duda para el Superclásico ante Boca, por la undécima fecha, que se jugará el 3 de mayo.

Entre lesionados y jugadores que reservará Marcelo Gallardo, el esquema que propondrá es con una línea de tres defensores y con Augusto Solari y Sebastián Driussi como carrileros.

Néstor Gorosito realizará tres cambios en la formación respecto del partido ante Lanús: el ingreso del defensor Franco Flores por Nicolás Freire, el regreso del volante Cristian Ledesma (se recuperó de una lesión muscular) por Martín Zapata y el delantero Jonathan Rodríguez por Lautaro Rinaldi.

Probables formaciones:

Argentinos: Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Torrén y Franco Flores; Reinaldo Lenis, Emiliano Agüero, Cristian Ledesma y Ezequiel Garré; Federico Gallego, Jonathan Rodríguez y Andrés Franzoia. DT: Néstor Gorosito.

River: Marcelo Barovero; Germán Pezzella, Emanuel Mamanna y Leandro Vega; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Camilo Mayada y Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Argentinos Juniors.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas