Musacchio se fracturó el peroné y se perderá la Copa América

El defensor del seleccionado argentino y Villarreal de España Mateo sufrió hoy la fractura expuesta con desplazamiento del peroné izquierdo y no podrá jugar la Copa América, a realizarse en el próximo mes de junio.

54299dff07216_510x339

El diagnóstico de la lesión del marcador central de 24 años fue confirmado por fuentes del hospital de Getafe, en la Comunidad de Madrid, donde fue trasladado en camilla directamente desde el campo de juego del estadio «Alfonso Pérez» tras protagonizar una impactante jugada.

Musacchio, que también padeció la luxación del tobillo, será operado en las próximas horas y su recuperación llevará un período todavía indeterminado por los médicos, aunque con seguridad se perderá el resto de la temporada en España y también el torneo sudamericano de selecciones.

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de River Plate ingresó al partido en el minuto 14 del segundo tiempo en reemplazo del marfileño Eric Bailly y se lesionó a los 30 cuando su tobillo izquierdo tuvo un movimiento antinatural, al intentar afirmarse sobre esa pierna para impactar la pelota con el pie derecho.

«Es una lesión muy grave, gravísima. Hay que esperar, no sabría decir. Se ha trasladado al hospital junto con el doctor y pinta muy mal. Es una lesión muy, muy grave», había anticipado su DT Marcelino García Toral sobre el jugador que fue convocado por Gerardo Martino para la última gira amistosa del seleccionado argentino por Estados Unidos.

«Lo siento por Musacchio, ojalá se recupere cuanto antes», se solidarizó el entrenador de Getafe, Pablo Franco, cuyo equipo llegó al empate a través de Diego Castro (19m.ST), luego de la apertura del marcador establecida de penal por el nigeriano Ikechukwu Uche (7m.ST).

«Queremos mandarle ánimo a Mateo Musacchio por su grave lesión. Un abrazo muy fuerte. #AnimoMateo», fue el mensaje destinado por el club en su cuenta oficial de Twitter, cuyo hashtag se viralizó en esa red social.

. Resumen de la 31ra. de fecha:

Sábado: Real Madrid 3-Eibar 0, Málaga 2-Atlético de Madrid 2; Sevilla 2-Barcelona 2; Celta de Vigo 6-Rayo Vallecano 1 y Almería 3-Granada 0.

Hoy: Getafe 1-Villarreal 1. Más tarde: Espanyol-Athletic Bilbao, Real Sociedad-La Coruña y Córdoba-Elche. Lunes: Valencia-Levante.

Posiciones: Barcelona 75 puntos; Real Madrid 73; Atlético de Madrid 66; Valencia y Sevilla 62; Villarreal 51; Málaga 46; Athletic Bilba 40; Celta de Vigo 39; Rayo Vallecano y Espanyol 38; Real Sociedad 37; Getafe 36; Eibar 31; Levante, Elche y Almería 28; La Coruña 27; Granada 24 y Córdoba 19.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas