Futsal: La Selección Argentina partió rumbo al XI Mundial en Bielorrusia

La selección argentina partió ayer rumbo a Europa para disputar el XI Mundial de Bielorrusia. Mañana llega a Barcelona, donde jugará un minicertamen con los locales, Francia y Colombia. La cita ecuménica arranca el viernes.

El plantel encabezado por el entrenador Ariel Avveduto abordó un vuelo de la empresa Turkish Airlines que lo llevará primeramente hasta Barcelona (España), previa escala en San Pablo (Brasil), donde el combinado disputará un minitorneo preparatorio junto a los locales, Francia y Colombia.

La selección llegará el lunes a España y tiene previsto realizar su primer entrenamiento a las 17.30 de ese día en Cataluña. Al otro día, desde las 20, enfrentará al combinado catalán, mientras que el miércoles cerrará su participación en ese certamen amistoso frente a Francia.

Recién entonces el equipo continuará viaje vía aérea hasta Estambul y luego completará para llegar a Bielorrusia, donde se jugará el Mundial. La cita arrancará el viernes a las 13 (hora argentina) con el partido inaugural entre los locales y Brasil, válido por la zona A. Ese será el único duelo de la primera jornada.

Argentina debutará el sábado 18 de abril a las 10 (hora argentina) ante Eslovaquia en la ciudad de Pinsk, mientras que el domingo desde las 12 (hora argentina) enfrentará a la siempre peligrosa Rusia en esa misma ciudad. El lunes 20 de abril, desde las 13 (hora argentina) cerrará su participación en el grupo D ante Kirguistán.

El plantel

Doce serán los jugadores que tendrán el honor de ponerse la celeste y blanca en busca del segundo título planetario. Cabe recordar que el primero fue en Misiones, en 1994 y que la Tierra Colorada se postulará para ser sede del XII Mundial.

Se trata de los mendocinos Mauro Albertini, Federico Pérez, Diego Koltes, Marcelo Mescolatti, Gonzalo Pires y Renzo Grasso, junto a Facundo Contreras, Mariano Cardone, Matías Rima, Miguel Tapia, Diego Vázquez y el marplatense Cristian Banegas, que jugó la última División de Honor Posadas 2014 para Itapúa Tenis Club de Posadas.

Como ya es costumbre, los partidos de la selección argentina podrán seguirse en vivo a través de los relatos de Darío Brusadín, de Radio Fénix Mendoza. El link puede encontrarse en www.futsalconnivel.com.ar. La información oficial está en el sitio web de la copa, enhttp://www.belarus2015.by/es/index.

selec3
Los muchachos se subieron a un vuelo de Turkish Airlines, primera parada: Barcelona, hogar de un tal Lionel….

 

LOS GRUPOS DEL MUNDIAL

ZONA A

Australia

Bielorrusia

Brasil

Uruguay

 

ZONA B

Bélgica

Marruecos

Noruega

Paraguay

 

ZONA C

República Checa

Colombia

Curazao

Venezuela

 

ZONA D

Argentina

Eslovaquia

Rusia

Kirguistán

CRÉDITO FOTOS: Prensa Selección Argentina

Más información en www.solofutsal.com.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas