El «Vasco» Azconzábal: «Sabíamos de la importancia de Guaraní en Misiones y se lo dije a mis jugadores»

Después del partidazo que su equipo igualó 2 a 2 en Villa Sarita con Guaraní, el «Vasco» Juan Manuel Azconzábal se quedó meditando sólo en un rincón de la cancha. Todo el plantel de Atlético Tucumán estaba en el vestuario, cambiándose para partir.

Muy cordial, el ex zaguero de Estudiantes de La Plata se prestó al diálogo con los periodistas, contó que nunca había visitado el Clemente Argentino pero sí lo había hecho su padre, como DT de Jorge Newebery de su Junín natal, en la provincia de Buenos Aires.

«Es la primera vez que vengo a Guaraní, mi papá vino con Jorge Newbery de Junín hace muchos años, era el entrenador y vino a jugar torneos regionales, sabíamos de la importancia que tiene Guaraní para la provincia y se lo dijimos a los jugadores, algunos, con tantos años que no estuvo en la elite, no lo sabían», comentó Azconzábal, quien tiene apenas 40 años y es uno de los técnicos de la nueva camada junto a Martín Palermo, Matías Almeyda o Diego Cocca.

A la hora del análisis, el DT de Atlético Tucumán destacó la actitud de su equipo, que en todo momento buscó la victoria y creó muchas chances de gol.

«En fútbol los merecimientos no cuentan, si contás las situaciones de gol y la forma que tuvimos de jugar esta manera nos va a traer más satisfacciones que altibajos», evaluó.

Sobre el Clemente Argentino dijo: «En este reducto se hace difícil, el terreno para la categoría es chiquito, que no se malinterprete, la pelota parada es una situación recurrente, nosotros como podrán observar tratamos de jugar por abajo».

-Salió lindo, entrentenido el partido…

-Si, es lindo cuando ganás, je. Para le gente seguro fue lindo. Nosotros vinimos a buscar los tres puntos.

Juan Manuel «Vasco» Azconzábal, DT de Atlético Tucumán

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas