Guaraní y Atlético Tucumán empataron 2 a 2 en Villa Sarita en un partidazo

Guaraní A. Franco empató esta noche 2 a 2 con Atlético Tucumán en un partido vibrante con situaciones cambiantes y muchas jugadas de gol. Los tantos para la Franja los convirtieron Exequiel Narese y Cristian Barinaga, mientras que para la visita marcaron Guillermo Acosta y el “Pulga” Rodríguez.

El “Decano” tucumano demostró porqué está donde está en este torneo, ya que fue el mejor equipo visitante en el césped del Clemente Argentino en lo que va de la temporada.

Por eso pudo empatar las dos veces, primero con un tanto de Guillermo Acosta apenas comenzado el segundo tiempo (el sábado pasado en Campana le pasó lo mismo, ¿será una cuestión de falta de concentración?). Más tarde, cuando la Franja ganaba 2 a 1 con el soberbio tanto de Barinaga, los visitantes volvieron a empatarlo gracias al gol de Luis “Pulga” Rodríguez, quien a pesar de su baja estatura cabeceó tras un córner que el mismo había generado.

Pero hay un nuevo Guaraní, que ya de entrada tiene un handicap por jugar de local, que tiene algo de suerte ya que pudo abrir el marcador en el mejor momento del equipo tucumano, que peloteaba al cada vez más sólido Alejandro Medina (otra vez, tuvo un travesaño salvador con el remate de Fernando Evangelista a los 30 del primer tiempo).

También hay un nuevo Guaraní a partir de los goles en el arco de enfrente que sí se convierten, no se merecen (como sucedía al comienzo del campeonato). Por eso Exequiel Narese que volvió a ser “4”, volvió a convertir desde esta posición.

Y ya tiene la misma cantidad de tantos que el número de su camiseta, que indica al desprevenido que es un defensor. Cuando en rigor, es más un volante de ida y vuelta que siempre termina la jugada pisando el área chica rival (y a veces no vuelve todo lo pronto que debería volver).

Desde el banco
En el “nuevo” Guaraní, los que entran aportan juego y soluciones. Como sucedió con Sergio Sagarzazu, que le dio mucho dinamismo al ataque por la banda izquierda y metió un centro para que la pelota rebotara y le quedara a Barinaga, quien no pudo definir biena los 38 del segundo tiempo. Antes había comenzado la jugada Barinaga con un taco para el ingresado Mauro Gómez.
Y ni hablar del pibe Gomez. Porque entró a los 35 del segundo tiempo con la misión de intentar el gol salvador y casi se le da con un soberbio remate que dejó temblando el travesaño de Cristian Luchetti. “Pensé que entraba”, dijo el ex arquero de Boca a MOL, consultado por esa jugada.

¿Las figuras de Guaraní? Una vez más, fue decisivo Osvaldo Young en el mediocampo, cortando y metiendo el pase rápido y preciso. La jugada que lo pinta de cuerpo entero es la del segundo gol, cuando quitó la pelota a Pablo Garnier y rápido (porque nunca la tiene en los pies mucho tiempo, pero la juega siempre bien) metió un pase bien vertical para Barinaga. También el propio Barinaga y Milton Zárate, que derrocha en partes iguales habilidad, buen manejo de la pelota y ayuda en la marca.

Baselina
Párrafo aparte para la resolución del goleador franjeado. Porque se metió con decisión al área y ante el achique de Luchetti buscó eludirlo por el costado, pero quedó incómodo y con un defensor que también salió a atorarlo, entonces mostró su genialidad. Casi de espaldas, “pinchó” la pelota para que viajara con una parábola perfecta por sobre la cabeza de Luchetti y quedara descansando en el fondo de la red.

Barinaga “recargado”
Este es el “nuevo” Guaraní. Con su jugador “franquicia” en estado de gracia. Ya quedó atrás el equipo que merecía pero no ganaba, que perdía sistemáticamente afuera y al que siempre le faltaban cinco para el peso.
Es cierto, anoche no ganó, pero jugó contra un verdadero equipazo. Por eso salió un partido de ida y vuelta, entrentenido, vibrante y con un marco de público que superó todas las anteriores presentaciones de la Franja en esta temporada.

Formaciones:

Guaraní A. Franco:

Alejandro Medina; Exequiel Narese, Damián Leyes, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Osvaldo Young, Elian Kopp, Milton Zárate, Ezequiel Ceballos; Cristian Barinaga y Jorge A. Piñero da Silva. DT: José María Bianco.

Goles: 30 Exequiel Narese; 52´Cristian Barinaga.

Amonestados: Albarracín, Leyes, Narese y Formica.

Cambios: Sergio Sagarzazu x Kopp; Luciano Leguizamón x Ceballos; Mauro Gómez x Piñero da Silva.

Atlético Tucumán:

Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Fernando Evangelista; Franco Quiroga, Leandro González, Pablo Garnier; Cristian Menéndez, Luis Rodríguez y Guillermo Acosta. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Cambios: Juan Imbert x González; Sebastián Matos x Cristian Menéndez; Pablo Rodríguez x Acosta.

Goles: 47´Guillermo Acosta, 70´Luis Rodríguez.

Arbitro: Ramiro López. Asistentes. Alejandro Mazza y Andrés Prendel.

Estadio: Clemente A. Fernández de Oliveira

MB

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE