Trabajan en la contención psicológica de los compañeros de la chica asesinada en Piray

Integrantes del equipo interdisciplinario de la Dirección Policía Comunitaria, compuesto por Licenciados en Trabajo Social y en Psicología, visitaron a directivos, docentes y alumnos de la escuela BOP N° 37 de la localidad de Puerto Piray, donde concurría la joven Miriam Cubas, recientemente fallecida, con el fin de realizar contención psicosocial a los alumnos de ese establecimiento.
En un primer momento, el Director de la Policía Comunitaria Crio. My. Juan Antonio Gauna, acompañado del Subdirector Crio. My. Luis Osvaldo Rios, dialogaron con los diferentes actores institucionales que se encontraban en ese lugar, a quienes les transmitieron un mensaje de apoyo ante tan grave hecho. En un segundo momento, los profesionales organizaron pequeños grupos con los alumnos a fin de poder brindar un espacio de escucha y contención.
Los jóvenes del establecimiento pudieron manifestar sus sentimientos, predominando la angustia y el miedo por la situación ocurrida; los profesionales por su parte trabajaron en la importancia del acompañamiento entre compañeros en este momento, asimismo explicaron que lo sucedido despertará en ellos diferentes emociones que son propias del duelo, y que esto lleva un tiempo individual y particular para poder procesar la pérdida de su compañera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas