Array

Misiones Online celebra sus 15 años con nuevas metas y desafíos

Misiones On Line comenzó a celebrar anoche sus quince años de existencia como medio de comunicación en Misiones. Como cada año, la fiesta incluyó la premiación a las mejores empresas de la provincia, elegidas por sus pares por la responsabilidad social y la calidad de los productos que ofrecen y una nueva entrega de becas a los mejores promedios de estudiantes de todo el país.
DSC_0172

A la celebración asistieron empresarios, dirigentes de distintos sectores sociales, económicos y políticos y el gobernador Maurice Closs junto al vice, Hugo Passalacqua, además de otras autoridades.
Misiones On Line llegó a los quince años como líder absoluto en toda la región con 130 mil lectores diarios, 3,8 millones de lectores mensuales y 2,3 millones de lectores a través de dispositivos móviles por mes.
El liderazgo se extiende a las principales redes sociales, con 2,5 millones de sesiones en Twitter o Facebook.
En la red del pajarito cuenta con casi 20 mil seguidores, mientras que en Facebook, hay más de 157 mil fans.
En Youtube ya se registran 3,3 millones de reproducciones.
Una de las visiones centrales de Misiones On Line es defender los intereses de los misioneros. Por eso, desde el año 2007 edita un suplemento anual llamado Visión Misionera, que es una encuesta a más de 100 empresas líderes de Misiones, a quienes se les consulta si planifican para el año próximo generar puestos de trabajo, nuevas inversiones. además del contexto en el que desarrollan sus actividades.

general2

No se trata de un concurso de popularidad, se trata de apoyar a quienes generan empleo genuino en Misiones para que se observen a sí mismos y vean reflejados sus modelos misioneros con sus debilidades y fortalezas. Eso es lo que se premia y el reconocimiento se entrega en cada aniversario.
“Nos importa sembrar valores, y el del trabajo y el esfuerzo es uno de los más importantes. Eso es lo que premiamos y es el reconocimiento que entregamos en cada aniversario”, señaló Marcelo Almada, director de Misiones On Line.
“Estos son los motivos por los que celebramos esta noche. A minutos de cumplir 15 años, queríamos contarles lo que hacemos, como lo hacemos y hacia adonde vamos. Y agradecerles por el apoyo, el acompañamiento, por la información, por la publicidad, por tenerlos como lectores y por poder interactuar con todos ustedes, como dice el lema de nuestro diario desde el primer día, defendiendo los intereses de los misioneros”, agregó.
Almada brindó una exposición con los detalles de la evolución del diario digital líder en la región, en base a mediciones realizadas por Google Analytics y Alexa, que están al alcance de todos en Internet. Además reveló que los casi cuatro millones de lectores mensuales “están distribuidos en todo el mundo”.  También hubo lectores en las Islas Malvinas.

Hora de premiación
Anoche recibieron sus distinciones Supermercados California, que recuperó el primer puesto entre las más votadas. El gerente Javier Acuña recibió la distinción. Rubén Henrickson recibió el segundo premio en nombre de la firma Rosamonte y en tercer lugar, Javier Acuña (h), de Crucero del Norte, volvió a meterse al podio.
La cuarta empresa elegida por sus pares fue Iguazú Jungle de Puerto Iguazú, mientras que en el quinto puesto se ubicó Electromisiones, de Posadas. Todos los empresarios recibieron los premios de manos de las autoridades del diario, encabezados por su director, Marcelo Almada.

Becas

Misiones On Line, además de informar, busca promover valores. Por eso, desde 2012 puso en marcha un programa de becas para los mejores promedios de la Provincia y del país, en todos sus niveles.
Anoche se entregaron se entregarán 90 mil pesos en becas, dos computadoras e impresoras y banderas argentinas a los ganadores del Concurso “Mejor Promedio 2014” que promueve Misiones Online con el aporte de empresas e instituciones de la provincia, entre ellas, Majú SA, La Cachuera SA, Aire Confort SA, Rosamonte y la Universidad Nacional de Misiones. El objetivo es distinguir los valores de responsabilidad de niños, adolescentes y jóvenes a través del estudio.
El ciclo lectivo 2014 cerró con 1.377 participantes de provincias de casi todo el país. El concurso apunta a estimular el esfuerzo y compromiso con la educación. También hubo dos nuevas categorías adheridas en la última edición: Mejores Promedios de Escuelas Agrotécnicas y EFAs (Escuela de Familia Agrícola) y de las Escuelas Industriales y Técnicas.
De las ocho categorías propuestas, fueron 10 los estudiantes que respondieron a las bases y condiciones del Concurso “Mejores Promedios 2014” y resultaron ganadores finales con una calificación de excelencia.
En las escuelas primarias de Misiones, la ganadora de una computadora e impresora fue Guillermina Soledad Sánchez, cursó el 4to grado del Instituto Parroquial San Andrés, de Andresito.
pasalaqqua
En primarias de todo el país, el premio fue también de una computadora e impresora, para Lourdes María Miranda, de la escuela Nº4017 Presidente Domingo Faustino Sarmiento, de Salta, quien vino con toda su familia a recibir el premio.
En tanto, en escuelas secundarias de Misiones, Johana Sabrina Pellizzer, del Bachillerato Orientado Nº55, de Dos Arroyos, recibió una beca de 15 mil pesos aportada por la Universidad Nacional de Misiones. En la categoría todo el país, la beca de 15 mil pesos aportada por Majú SA, se dividió por empate en la categoría entre
Pamela Belén Fleitas, del Instituto Santa Catalina Laboure, de Clorinda, Formosa y Jackeline Ermini, de la ESSO Mariano Moreno 437, de San Genaro, Santa Fe.
En la categoría Universidades de Misiones, la beca de 15 mil pesos aportada por Misiones Online, se dividió por empate entre Hadasa Abigail Servían Vera, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM y María Carmela de Perini, de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá.
En la categoría todo el país, la beca de 15 mil pesos aportada por Rosamonte fue para María Florencia Varas, de la Universidad Católica de Santiago del Estero.
En tanto, la nueva categoría para escuelas Efas y Agrotécnicas, la beca de 15 mil pesos aportada por La Cachuera SA fue para Marcos Damián Kubiszen, de la EFA Santa Teresita 1004, de Leandro N. Alem. Otra más, para Escuelas Técnicas por 15 mil pesos, aportada por la firma Aire Confort SA, fue para Facundo Molina, de la EPET Nº4 OEA, de Puerto Iguazú.

La celebración de los 15 años de Misiones Online en imágenes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas