Misiones será sede del VIII congreso nacional de Calidad Turística

El ministro de Turismo misionero, Sergio Dobrusin, presento oficialmente esta mañana el VIII Congreso Nacional de Calidad Turística que se realizará entre el 11 y el 13 de mayo en Posadas. Al congreso participaran los operadores turísticos de todo el país y autoridades del ministerio de Turismo de la Nación junto a los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones del sector.

 

Sergio Dobrusin, ministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

La presentación fue e la sede del Ministerio de Turismo provincial y además del ministro del área estuvieron los subsecretarios de turismo Francisco Perié, Ariel Kremar, Jorge Posdeley y Fabio Zapelli; el presidente de AMHBRA, Martín Oria y el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrua.

Bajo el lema “Calidad turística, una gestión con resultados”, el Congreso contará con la participación de especialistas internacionales y nacionales en la temática, y será un espacio donde compartir y difundir conocimientos y experiencias haciendo foco en cuatro ejes: gestión de la calidad para empresas, calidad de la experiencia turística para destinos, responsabilidad social e incorporación de nuevas tecnologías. Fomentando un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias.

 

Dobrusin destacó que “es una distinción que Nación haya elegido nuestro destino para este congreso, es muy importante para la provincia. Es un gran reconocimiento albergar  este evento en Posadas”. Precisó que por el evento se espera la llegada de entre 500 y 600 personas.

 

En esa línea agregó que manifestó que habrá exposiciones muy importantes, la idea es poder darle una impronta misionerista al encuentro. Queremos que les sirva a los operadores turísticos de la provincia. Darle una mirada desde lo nuestro”, dijo.

 

Sobre la posibilidad de que el congreso se realice en la provincia es una oportunidad única para que los operadores locales puedan acceder a información de primera mano sobre Calidad en los servicios. Afirmó que lo importante es aprender que en los servicios al cliente se debe cumplir con las expectativas creadas en la promoción, «no se debe ofrecer un servicio que no se cumple, esa es la calidad turística» dijo.

 

El evento será encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el gobernador de la provincia Maurice Cross y el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin.

 

 

Dentro de los objetivos más importantes con los que cuenta el Congreso, se encuentran:  Difundir la cultura de la calidad y la mejora continua entre todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos. Incentivar la adhesión a sistemas de gestión de calidad, como elemento diferenciador y competitivo. Reflexionar sobre la calidad turística y sus relaciones de complementariedad con todos los aspectos de la gestión empresaria. Y fomentar principios de sustentabilidad para la actividad turística.

 

Ya están abiertas las inscripciones para el congreso, los interesados pueden acceder a la información en el sitio oficial del Congreso Nacional de Calidad. El congreso está dirigido a estudiantes, trabajadores del sector público, Parques Nacionales y organizaciones distinguidas en herramientas del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística). La octava edición del Congreso Nacional de Calidad Turística se realizará entre el 11 y el 13 de mayo en Posadas, provincia de Misiones, y contará con la participación de especialistas internacionales y nacionales en la temática.

 

Bajo el lema “Calidad turística, una gestión con resultados”, el Congreso será un espacio para compartir y difundir conocimientos y experiencias haciendo foco en cuatro ejes: gestión de la calidad para empresas, calidad de la experiencia turística para destinos, responsabilidad social e incorporación de nuevas tecnologías.

 

Este año se realizó por primera vez una convocatoria abierta de ponencias, cuatro de las cuales serán incorporadas a la programación del Congreso. Además, el evento incluirá charlas motivacionales y experiencias de empresarios locales, talleres con participación de referentes de todo el país, y presentaciones en temas de accesibilidad, sostenibilidad e innovación en turismo.

 

Más información en:

Página oficial del Congreso

Fan Page de Facebook del Congreso de Calidad Turistica Argentina

Lea aquí el programa del evento

 

MCE 1

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas