La Provincia entregará créditos a 500 productores e industriales de Misiones

La totalidad de los fondos proviene de rentas generales de la provincia. Los créditos se entregarán en un acto que se desarrollará a las 10:30 de hoy, en el Centro de Convenciones y Eventos, en Posadas. El dinero se destinará a incrementar la producción agropecuaria y a agregar valor a dicha producción.

El gobernador Maurice Closs y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela encabezarán, el viernes 10, a las 10, el acto de presentación del Programa Pro- Alimentos 2015 y entregarán créditos a más de 500 productores e industrias que presentaron proyectos del Pro-alimentos y Prová Industria. La ceremonia se realizará en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento, ubicado sobre la avenida Ulises Torres de la ciudad de Posadas.

Además se otorgarán alrededor de 30 millones de pesos, con aportes del Gobierno nacional y provincial, destinados a organizaciones, cooperativas y emprendedores misioneros. Los objetivos centrales de estos aportes son incrementar la escala de producción, agregar valor y mejorar la infraestructura para avanzar en la soberanía alimentaria de la provincia de Misiones.

En este encuentro se darán a conocer los trabajos de aerofotogrametría, realizados en el sector forestal, tabacaleros, yerbateros y de usos potenciales. También se presentará el proyecto Infraestructura de Datos Espaciales de Misiones (IDE) y el programa Sostenimiento del Empleo en el Sector Forestal. Como también, trabajos realizados en el sector forestal, tabacalero, yerbatero y usos potenciales. Todos ellos, con un importante valor estratégico para la planificación del sector productivo de la provincia.

Como indicara oportunamente el gobernador Maurice Closs, “el desafío pasa primero por seguir agregando este concepto a los agricultores misioneros, en un nuevo paradigma del sector productivo”, destacó el vocero oficial, Eduardo Morales Lezica.

En ese sentido, señaló que “el Gobierno provincial avanza con la certeza de que se están estableciendo verdaderas políticas de Estado de manera integral, apoyando el desarrollo del Agro en Misiones y atendiendo un tema trascendental para el futuro de las generaciones”.

El primer mandatario y el funcionario nacional estarán acompañados por el intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco; el ministro del Agro y la Producción, Luis Garay; el ministro de Gobierno, Jorge Franco, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas