Gendarmería decomisó megacargamento de marihuana en Colonia Victoria: seis toneladas

Unas seis toneladas de marihuana fueron decomisadas y un hombre quedó detenido durante un operativo realizado hoy por la Gendarmería Nacional en Colonia Victoria, tras un intenso tiroteo con los traficantes, que transportaban la droga en una caravana de tres camionetas.
Fue cerca del arroyo Parejhá. El operativo tuvo lugar a las 2 y lo llevó adelante personal del Escuadrón X «Eldorado».
El cargamento se encontraba acondicionado en tres camionetas, cuyos conductores se enfrentaron a tiros con los gendarmes al ser detectados, en momentos en que circulaban en caravana por una ruta provincial, al parecer con destino a un sitio de acopio de droga.
Uno de los choferes, que sería oriundo de la provincia de Formosa, fue aprehendido mientras que los otros dos lograron huir hacia una zona boscosa, amparados por la oscuridad, ya que aún no había amanecido cuando se llevó a cabo el operativo.

Prófugos
Fuentes de la fuerza estimaron que los prófugos intentarían llegar hasta la ribera del río Paraná.
Durante la mañana de hoy, los gendarmes continuaban con el operativo para dar con los dos hombres. El cargamento de marihuana que se encontraba distribuido en unas 270 bolsas de arpillera y era traído a la Argentina desde Paraguay.
De acuerdo con las mismas fuentes, la cantidad de droga secuestrada superaría las 6 toneladas, con un valor de más de 50 millones de pesos. La investigación del hecho quedó a cargo del juez federal de Eldorado, José Luis Casals.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas