Entregó un pan de TNT para el programa de desarme y tuvieron que evacuar la Municipalidad de Puerto Rico

Sorpresa y media se llevó un empleado del Registro Nacional de Armas que estaba trabajando en la Municipalidad de Puerto Rico. Un anónimo entregó para el programa de desarme un pan de TNT y otros explosivos de alto poder destructivo, por lo que debieron evacuar todo el edificio ante el riesgo de que una detonación destruyera todo a 150 metros a la redonda.
El insólito episodio comenzó a las 8.45 y hubo miedo e incertidumbre en la ciudad hasta las 11.30, cuando personal especializado de la Dirección Bomberos de la Policía analizó las piezas y se las llevó para alejar cualquier tipo de riesgos.
Fuentes policiales precisaron que todo empezó cuando una persona dejó en el espacio del Renar tres granadas de mano con espoletas y un pan de explosivos TNT con iniciador separado, en momentos en que se recibían elementos en el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria De Armas De Fuego.
Como el empleado que revisó los explosivos se dio cuenta de que eran de alta peligrosidad, avisó a la Policía local. De inmediato, y con buen tino, se decidió evacuar todo el edificio, ante la posibilidad de una explosión. Pasa que una manipulación incorrecta de los elementos podía desencadenar una catástrofe.
También se analizó evacuar otras instituciones, sobre todo escolares, que se encuentran en las inmediaciones.
Rápidamente se hizo presente en el lugar un grupo de expertos de Bomberos, que examinó las piezas y las secuestró, poniéndolas a resguardo.
No se registraron personas lesionadas y cerca de las 11.30 se reabrieron las puertas de la Municipalidad reanudando sus actividades cotidianas.
En esas tres horas de incertidumbre en Puerto Rico se oyeron todo tipo de versiones. Para el mediodía, volvió la calma a la localidad.
La Policía y la Justicia investigan por estas horas el origen de los explosivos.

Foto: puertoricoahora.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas