Empleados de comercio del país pidieron un 30 por ciento de aumento y tres pagos de 1200 pesos de adicional no remunerativo

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez indicó que aunque todavía no se iniciaron oficialmente las negociaciones, los gremios elevaron una propuesta a las cámaras de comercio del país pidiendo un 30 por ciento de aumento en dos etapas más tres pagos de 1200 pesos de adicional no remunerativo.

 

Al respecto aclaró que se trata de una “pre charla” con la propuesta de lo que pretenden los empleados de comercio del país. “Pedimos un 30 por ciento más un monto fijo no remunerativo, sería en dos etapas de 15 por ciento más 1200 pesos de adicional no remunerativo en tres etapas, esa es la propuesta inicial y las cámaras de comercio seguramente estarán analizando”, dijo.

Asimismo indicó que este mes deben iniciar la discusión oficial ya que las paritarias para el sector del comercio estarían venciendo a fines de abril. “Así que este va a ser un mes de mucho desandar porque los empresarios siempre manifiestan que por ahí en algunos lugares del país no podrían afrontar ese porcentaje… De su parte habría una contra propuesta extraoficial pero no quiero apresurarme y quiero ser optimista de que esto se concrete de acuerdo a lo pedido”, manifestó.

Por último consideró que los empleados de comercio son quienes manejan los datos de la inflación real y quienes más palpan la realidad de los incrementos que van habiendo, por lo cual remarcó la importancia de de ser cautos, razonables y pedir lo que corresponde. “Somos el gremio que más trabajadores aglutina porque hay cerca de 1.300.000 empleados de comercio a nivel nacional, así que no es fácil discutir”, concluyó.

 

M.O (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas