El Martín Fierro sigue su gira por el norte misionero

La versión de las andanzas del gaucho más famoso llevada adelante por el elenco del Teatro Nacional Cervantes se presenta mañana a las 10 en el Bachillerato Polivalente Nº 20 de Puerto Esperanza. El miércoles 15 cierra la gira con una doble función en el Parque del Conocimiento. Reservas para escuelas a [email protected] al tel. 4597521.

Las exitosas presentaciones en Puerto Iguazú (doble jornada) y Puerto Libertad, de la gira “El Cervantes por los caminos” encarada por el Teatro Nacional Cervantes bajo coordinación del Parque del Conocimiento en colaboración con los diferentes municipios, presagia que en las próximas funciones habrá un gran marco de público, y las palabras de María Ester Rolón, Subsecretaria de Cultura de la ciudad de las cataratas, reafirman el éxito alcanzado: “El lleno total tanto en la Plaza San Martín como en la Escuela Superior 8 es algo inédito para una obra de teatro”. De la misma manera, la funcionaria de cultura resaltó el paulatino crecimiento que se viene contemplando en la cantidad de público, lo que se debe “en gran medida a la tarea que hemos llevado en conjunto con el Parque del conocimiento, permitiendo el aumento de gente interesada y que antes no estaba acostumbrada a este tipo de eventos”.

La gira, que dio inicio el pasado martes en la Plaza San Martin y prosiguió el miércoles en la Escuela Normal 8 (ambas en Puerto Iguazú), hoy se presentó por la mañana en Puerto Libertad, proseguirá mañana a las 17 Hs. en la plaza central de la localidad de 9 de Julio, visitará Montecarlo el sábado (19 Hs. Casa de la Cultura) y finalizar el recorrido por el interior los días lunes y martes en Puerto Rico (16 Hs. Plaza de la Cooperación y 10 Hs. Cine Teatro San Martín, respectivamente).

GRAN CIERRE PARA ESCUELAS EN EL PARQUE DEL CONOCIMIENTO
La etapa misionera finalizará el próximo miércoles 15 con doble función para escuelas, y para reservar lugar los docentes se deben comunicar al teléfono 4597521 o escribir al mail [email protected]

EL GRAN CIRCO DEL CERVANTES
En el 2012, el Teatro Nacional Cervantes creó una compañía de payasos y actores trashumantes, siendo la versión de la obra de José Hernández creada por Claudio Gallardou, la obra elegida para iniciar sus representaciones. Desde entonces este clásico de la literatura gauchesca se convirtió también en un exitoso espectáculo que llega a recónditos de la geografía nacional. El recorrido se inició en noviembre de 2012 en Entre Ríos, y la experiencia fue extraordinaria. A partir de allí, el elenco realizó veintinueve funciones en treinta y cinco días, en plazas, calles, centros vecinales, de localidades cuyos habitantes, en muchos casos, jamás habían tenido la oportunidad de estar frente a una representación teatral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas