El Alcázar: detienen a dos hombres acusados de transportar marihuana en valijas

La Gendarmería Nacional secuestró 32 kilos 115 gramos de marihuana y detuvo a dos hombres que transportaban la droga en un micro en la provincia de Misiones, en el marco del Operativo “Vigía” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para ejercer controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.
Efectivos del Grupo “Alcázar” -dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”- realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 12, altura kilómetro 1.501, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de la localidad misionera de Puerto Iguazú que se dirigía a la provincia de Buenos Aires.
Durante la inspección de la bodega, los gendarmes constataron en el interior de dos valijas 37 paquetes rectangulares que al ser sometidos a las pruebas de Narcotest resultaron positivo para marihuana, totalizando 32 kilos 115 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Oberá, que dispuso la detención de los propietarios del equipaje como así también la incautación del estupefaciente y documentación de interés para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas