Diputados misioneros tratarán de incluir en el presupuesto nacional 2016 los fondos para garantizar la vuelta del tren

Luego de que esta madrugada se votara en diputados el proyecto enviado por Cristina Fernández de Kirchner para reestatizar los ferrocarriles y se aprobara el mismo con gran apoyo incluso de la oposición. El legislador nacional Renovador José Pepe Guccione, adelantó que harán lo posible para que los fondos necesarios para el arreglo de las vías, y  posterior regreso de los trenes de pasajeros y carga a Misiones, estén garantizados en el presupuesto nacional 2016, que se empezará a analizar en septiembre.

legislador nacional Renovador José Pepe Guccione

 

La sesión termino a las 3 de la mañana de hoy, y según el ex ministro de salud de la provincia “por primera vez, después de los grandes temas que se trataron los últimos años en el Congreso, como la reestatización de YPF, o Aerolíneas Argentinas, la nacionalización de las vías férreas es un día feliz, y contó con el apoyo de la oposición, ya que hubo solo seis abstenciones por parte de la Izquierda, ya que hasta el Radicalismo votó a favor”.

 

 

Menos camiones y colectivos en las rutas

 

Guccione valoró la importancia de mejorar el transporte ferroviario para Misiones y todo el país, al decir que un vagón puede llevar lo que transportarían hasta 20 camiones de carga, con lo que por medio de un tren, se podría sacar de la ruta muchos de esos grandes vehículos y eso va a significar menos muertos en accidentes de tránsito.

 

“Los legisladores misioneros que hablamos ayer en la sesión, mencionamos que ahora le toca a la Mesopotamia (recuperar el tren), eso es algo que compartimos también con los diputados de Corrientes, Entre Ríos” dijo.

 

Pero como para eso es fundamental que se arreglen las vías férreas, la intención de los legisladores Misioneros es que se incluyan en el presupuesto nacional 2016, los fondos que se requieren para los trabajos necesarios en el tramo Posadas – Buenos Aires.

 

Para Guccione es un dato alentador que ahora se estén produciendo en el país los  durmientes y vías.

 

“Yo creo que hay intención en lo político de que vuelva el tren, porque cuando vino el ministro Randazzo a Misiones, el gobernador Closs le pidió recomponer el servicio, y el ministro le dijo que está en la idea”

 

Sin embargo como el plan es que se recompongan solo 800 kilómetros de vías al año, es importante que en el presupuesto del año que viene, esos kilómetros sean los que correspondan al tren mesopotámico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas