«Casi un mismo Techo», la telecomedia misionera que será estrenada el viernes 17 de abril para un potencial de 5 millones de espectadores


Un grupo de actores, realizadores, productores y el director de la serie bien misionera grabada íntegramente en Puerto Esperanza vino a Posadas, donde en un encuentro con la prensa en el hotel Continental realizaron el lanzamiento y brindaron detalles de la producción cinematográfica. «Casi un mismo Techo será estrenada el viernes 17 de abril  a las 22 por Canal 12.

Se terminó en diciembre del año pasado después de un mes de trabajo, el equipo estuvo compuesto por unas 25 personas de la provincia y otras de la región. A nivel regional este producto audiovisual tendrá la particularidad de que se trasmitirá en simultáneo en varias señales de cable de toda la región NEA. Durante los tres meses que durará la primera temporada, será transmitida por Canal 12 (Misiones), y a nivel regional Tele cinco (Corrientes), Chaco TV, Lapacho TV (Resistencia) y Canal 11 (Formosa).

casi un mismo techo juan ferreira
Juan Ferreira, productor.

Juan Ferreira, productor. (Audios Misiones on Line)

Al  abarcar las provincias del NEA, se sumará un potencial de cinco millones de espectadores, dijo uno de los productores, Juan Ferreira,  quien se mostró feliz y satisfecho por la culminación de la serie audiovisual.

A partir de ahora están concentrados en la fecha de estreno por la pantalla local, el cual harán un seguimiento de cómo lo tomará el público, además publicarán los capítulos en las redes sociales.

Más adelante  el grupo está con la expectativa de seguir con más proyectos, considerando que en Puerto Esperanza quedó consolidado el set de filmación, una especie de «mini hollywood», y además hay muchas personas en el norte abocadas con estos proyectos, como actores, productores, directores, fotógrafos, maquilladores, sonidistas, entre otros realizadores.

Guillermo Rovira: «La expectativa es muy grande porque es la primera vez que se hace una telecomedia misionera»

Rovira Guillermo
Director obereño, Guillermo Rovira.

Director audiovisual Guillermo Rovira.

Guillermo Rovira es el director de Casi un mismo Techo, y aclaró “no es mi obra, ni mi película ni mi serie, no es una obra ni la serie de…, es un tipo de formato producido para que los directores puedan cambiar y el rol más importante lo tiene el productor, no el director, nosotros podemos dirigir dos o tres capítulos e irnos, el desafío del director es respetar algo que viene preformateado y que se tiene que adaptar a un público o a un pedido particular de la producción”..

Expuso que la expectativa de estreno es muy grande porque es la primera vez que se hará en la región una serie de formato de telecomedia, que es algo que el televidente consume mucho, pero generalmente está producido en otras latitudes, creo que la expectativa será grande porque sobre todo habrá actores misioneros y equipo técnico de gente de la región, se verá parte del paisaje, de la gente que ya se conoce y mucho ocurre en zona selvática.

El joven director cinematográfico contó que la historia de la serie ”es esta convivencia que se dan en esos barrios donde los vecinos se apropian del lugar donde transforman su casa en almacén, y donde las paredes parecen ser solamente una línea divisoria pero todo lo que transcurre en un lugar se está escuchando y se va sabiendo en el otro”.

La serie

Comedia apta para todo público con 12 capítulos de media hora de emisión semanal. La historia cuenta los enredos diarios que se tejen entre los habitantes de un pequeño barrio en las afueras de una ciudad cercana a la Triple Frontera donde los vecinos viven, precisamente, “casi bajo el mismo techo”.

El elenco está conformado por actores de la provincia de Misiones, varios de ellos con experiencia en trabajos similares para televisión y/o teatro comunitario. En tanto que el equipo técnico está íntegramente constituido por profesionales provenientes de diferentes localidades Misiones y el NEA.

Basada en un guión fresco, atrapante, y con grandes cuotas de humor, la historia transita entre un taxi, casa de barrio y un almacén y cuenta con situaciones únicas y propias de esta región. Resaltando el crisol de razas, convivirán en este particular escenario trasformado en barrio paraguayos, rosarinos y polacos. El tráiler, los adelantos y material exclusivo se podrán visualizar a través de su página de Facebook oficial: Casi un Mismo Techo.

Trailer Oficial: https://vimeo.com/124272788

 FICHA TÉCNICA

Director: Guillermo Rovira (Oberá)

Productor general: Juan Ferreira (Puerto Esperanza)

Productora Ejecutiva: Lucía Alcain (Oberá)

Jefe de producción: Julio Noguera (Puerto Libertad)

Asistente de dirección: Joaquín Pedretti (Corrientes)

Director de Fotografía: Diego Bellochio (Posadas)

Cámara: Marcelo Lomuto (Apóstoles)

Ayudante de dirección: Luca Da Cruz (Oberá)

Director de Arte: Axel Monsú/ Cachú Orellano

Vestuario: Elvira Varela (Posadas)

Maquillaje: Mónica Acuña (Puerto Esperanza)

Sonidista: Hernan Ruiz (Puerto Esperanza)

Eléctricos: Pablo Cunha / Luis Garcete (Puerto Esperanza)

Ayudante de Producción: Valentina Ruiz (Puerto Esperanza)

Montaje: Rafa Prette (Oberá)

Edición: Guillermo Rovira (Oberá)

Catering: Hilda Spier/Gladys (Puerto Esperanza)

Música: Maximiliano Juañuk (Oberá)

Gráfica y animación: Beltrán Bárbaro (Oberá)

PRODUCEN

Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra Limitada

Red de Realizadores de Misiones

 

(ampliaremos con más texto, fotos y video)

MAB 1 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas