Al final Oberá cambió la fecha del STC2000 para que no esté tan cerca del Turismo Carretera en Posadas

Finalmente después de unas semanas de devaneos, las autoridades del Automóvil Club Oberá y el SúperTC2000 decidieron modificar la fecha de la carrera en la Capital del Monte que se realizará el fin de semana del 16 y 17 de mayo en la 3era fecha del certámen, en lugar de realizarse el 7 de junio (4° fecha) como estaba pautado originalmente.

De esta forma la carrerera del STC2000 en Oberá no estará tan pegada con la fecha del Turismo Carretera en Posadas, que se va a realizar el 21 de junio. Tanto los organizadores de Oberá como los de Posadas terminaron concluyendo que iba a ser más el perjuicio que el beneficio de correr las dos competencias tan pegadas.

El STC2000 es considerada la segunda categoría del automovilismo detrás del Turismo Carretera, y corren en dicha categoría figuras que también lo hacen en el TC, como Matías Rossi y Agustín Canapino, además del crédito local, Rafael Morgenstern, quien es compañero de Rossi en el equipo oficial Toyota.

Sin dudas, los organizadores del TC estarán contentos con esta decisión del Automóvil Club Oberá y el STC2000. «No es lo ideal, porque puede haber público que va al STC2000 y deja de ir al Turismo Carretera, o al revés, gente que se reserva para el Turismo Carretera y no va a Oberá», dijo ayer a Radio Libertad el titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, organizador de la carrera en Posadas de la máxima categoría del automovilismo nacional antes de conocer el cambio de fecha anunciado el día de hoy.

Otro motivo que pesó fuerte para el cambio de fecha fue el de darle  más tiempo al Autódromo de Termas de Río Hondo para tareas de reacondicionamiento ya que recibirá al Moto GP  del 17 al 19 de este mes. Ahora Río Hondo se quedó con la 4° fecha del STC2000 y le cedió la 3° fecha a Oberá.

Entradas 100 y 200 pesos

De esta forma, en cinco semanas volverá a Misiones el STC2000 y las autoridades del ACO trabajan contra reloj para recibir a la que es considerada la categoría más tecnológica de la Argentina.

«Ya tenemos todo arreglado, estamos a full porque nos queda muy poco tiempo» comento Carlos Morales desde el ACO al portal www.saborafierros.com.ar . «Las entradas van a tener un costo de 100 pesos las generales y 200 a boxes, en el autodromo. Estamos trabajando para largar una promoción de venta anticipada en generales pero lo vamos a definir estos días.»

Hace poco José Nikolajuk, titular del ACO, habló sobre el estado del circuito obereño: «En la parte nueva, nos esta faltando machetear donde hay pasto, lo haremos mas cerca de la fecha. La parte vieja, esta muy gastada y tendríamos que darle una re-asfaltada. Estamos en eso, sacando presupuesto, no se si llegamos para esta sino quedará para después del Super TC», dijo en diálogo con el programa Poné Primera.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas