River se juega su última chance de clasificación en México ante Tigres

El equipo de Marcelo Gallardo tiene la obligación de llevarse los tres puntos para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Jugarán desde las 22, con arbitraje del colombiano Adrián Vélez.

River Plate visitará a Tigres de Monterrey, de México, con la obligación de obtener un buen resultado para conservar intactas sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un cotejo por el Grupo 6 del máximo torneo continental de clubes.

El partido se jugará en el estadio Universitario de Nuevo León (conocido como El Volcán, con capacidad para 45.000 personas), desde las 22 de Argentina y arbitraje del colombiano Adrián Vélez. La televisación estará a cargo de Fox Sports.

El grupo es liderado por el ya clasificado Tigres, con 10 unidades, seguido por Juan Aurich, de Perú, con 5, mientras que River y San José de Oruro, de Bolivia, tienen 3.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo llega a este partido con una inesperada urgencia, motivada en la mala campaña que desarrolló en la Copa con un empate de local ante Tigres, dos igualdades contra Aurich, siendo la del Monumental muy dolorosa ya que debió haber goleado, y la derrota en su visita a San José.

Tigres ya clasificó, pero ello no es motivo para tomar con ligereza este compromiso. Es más, el equipo méxicano quiere ganar para superar a un ‘grande’ del continente y llegar lo más alto posible en la tabla de los ganadores de grupo.

Además, Tigres considera que a un poderoso como River es conveniente eliminarlo en esta fase para aventar cualquier posibilidad de que en instancias decisivas vuelva a encontrase con el equipo argentino, que en una definición ‘mano a mano’ puede ser muy peligroso.

River viene de vencer en el torneo local a San Lorenzo, con solo Marcelo Barovero, Jonatan Maidana y Carlos Sánchez como títulares del equipo que jugará mañana. Con esa victoria, el conjunto de Gallardo está segundo en el torneo local junto a Rosario Central y a su vencido, a dos unidades de Boca.

Por su parte Tigres, con el brasileño Ricardo Ferretti como entrenador, se posiciona quinto en el certamen azteca con 19 puntos, a cuatro del puntero Tijuana y a tres del Veracruz, segundo, dirigido por Antonio Mohamed, al que venció 3-1 el pasado fin de semana.

Tigres, que cuenta con los argentinos Nahuél Guzmán (ex Newell’s), Damián Alvarez (nacionalizado mexicano y ex River) y Guido Pizarro (ex Lanús), lleva siete triunfos consecutivos en su estadio, sumados los partidos por la Copa de México y el certamen de Primera.

En River sólo resta confirmar la presencia de Gabriel Mercado (tendinitis rotuliana en la pierna izquierda), que en caso de no jugar sería reemplazado por Augusto Solari. La defensa riverplatense tendrá también la ausencia de Leonel Vangioni (desgarrado), por que estaría integrada por tres marcadores centrales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas