Más de 200 perritos están en el Hogar El Refugio, pese a que advierten que hay más conciencia, insisten en la tenencia responsable

Vanesa Florentín contó que por ahora siguen en el predio del barrio Las Tacuaritas en la zona oeste de la ciudad y que esperan poder mudarse al nuevo espacio a mitad de año. El hogar recibe donaciones de empresas y socios con un consumo diario aproximado de 80 kilos de alimento. Si bien cambió la conducta de los tenedores de mascotas desde hace un tiempo, insisten en la necesidad de castrar a los animales para cortar con la superpoblación.

 

animal fest 20 14

Florentín contó que este sábado se realiza la segunda edición del Animal Fest, desde las 18.30 en en el club Atlético Posadas, a beneficio de El Refugio y de el hogar de tránsito Huellitas Coloradas.

“Nosotros tenemos más de 200 perritos y eso implica un consumo diario aproximado de 80 kilos de alimentos. Podemos seguir con nuestra tarea gracias a las donaciones de las empresas y de las personas que colaboran desinteresadamente”, explicó.

 

animal fest 2014 premios

¿Conciencia o miedo al escrache?

Sobre la tenencia responsable y la concientización sobre los derechos de los animales la mujer consideró que luego de varios episodios y gracias a las redes sociales hubo un cambio en la manera en que las personas se relacionan con las mascotas. “Siempre hay gente mala pero lo bueno es que por difusión de los derechos de los animales o miedo al escrache son menos los casos de abusos pero aún resta el tema de la castración de las mascotas. Nosotros acompañamos a esas campañas porque vemos como una manera de cortar con la superpoblación ya que hay más perros que hogares. Es la tendencia mundial y en Estados Unidos se realiza ya antes del primer celo del animal y se llama castración temprana, único método para controlar la cantidad de perritos”, explicó.

Todos al Animal Fest

animal fest 2014

¿De que trata el evento? Es una jornada pensada para toda la familia, con muchas actividades a beneficio de dos asociaciones protectoras de animales que trabajan por esos que no tienen voz, El Refugio de Animales y Huellitas Coloradas

El evento está dividido en tres partes.

– En la primera parte se va a realizar un desfile de mascotas «rockeras», donde podrán participar todos los que quieran divertirse un rato con su mascota disfrazada. Donde habrá importantes premios, sorteos y diplomas para todos los participantes. Hay viajes a Cataratas, órdenes de compra en reconocidas tiendas y veterinarias de la ciudad como también sesiones de Spa en “Por Amor a Mora”.

– En la segunda parte, se presentan las obras de teatro para divertir a todos los presentes.
– Finalmente en la tercera parte llega la música con un recital con 8 bandas repartidas en dos escenarios para cerrar la jornada con mucho rock.

También habrá actividades para que participen los más chicos de la familia.
¿Pero que es lo más importante? Que con su entrada estarán colaborando con El Refugio de Animales y Huellitas Coloradas, porque lo recaudado será utilizado para comprar remedios, alimentos y diferentes elementos que son muy necesarios para que ambas asociaciones continúen con su labor.

 

ganador animal fest 2014

Las entradas costarán 20 pesos.

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas