Las autoridades del Autódromo Rosamonte ya empezaron a trabajar para recibir al Turismo Carretera el 19 de junio

Ya falta poco para la llegada del Turismo Carretera a la ciudad de Posadas entre el 19 y el 21 de junio, cuando se disputará en esta ciudad la 6ta fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional y las autoridades del Automovil Club Misiones ya pusieron manos a la obra para preparar el trazado.

El ex piloto y titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, anunció hoy el comienzo de los trabajos de repavimentación y otros arreglos obligatorios para garantizar la seguridad en la pista. «Hay que tener en cuenta que con los nuevos motores los autos tienen 50 caballos de fuerza más y van a estar desarrolland una velocidad final de casi 290 kilómetros por hora», dijo Malarczuk en declaraciones a Radio Libertad.

Por ese motivo, el ACM deberá colocar cubiertas en muchas partes del trazado y ya se puso en campaña para conseguir miles de neumáticos usados. La exigencia es mayor que en la mayoría del resto de los trazados porque el Rosamonte tiene la particularidad que está muy enclavado en la ciudad, con varrios de viviendas circundándolo. Esto impide disponer vías de escape que son más comunes en otro tipo de autódromos ubicados en las afueras de las ciudades. «Con el gran crecimiento de la ciudad de Posadas el autódromo quedó en medio de la ciudad, es céntrico, comparado con otros autódromos. También tiene una gran ventaja, en ningún otro trazado se ve tan bien la carrera y el público está tan cerca de los autos, en varios tramos», explicó el ex piloto.

“Es el noveno Turismo Carretera, han pasado muchos y nos preparamos para una nueva edición, tendremos un TC hay que trabajar mucho en seguridad ya que los autos tienen 50 caballos más. En cuanto a la infraestructura ya se está trabajando en varios sectores en cuanto a la infraestructura, contento porque lo estamos haciendo anticipadamente y la venta de entradas financiadas la pondremos a la venta en los próximos días”.
Sobre las medidas de seguridad del trazado y el reasfaltado indicó: “hay que priorizar las medidas de seguridad, con más contención de neumáticos. Tendremos una repavimentación de la recta que tiene varios años, es la parte más vieja que pasa por en frente de la torre hasta llegar al puente “Rosamonte” que es un requisito de la categoría también y un anhelo nuestro. El proyecto es tener una chicana en la curva 1 (de la misma recta) como para brindar más seguridad a ese sector.

La contención de neumáticos será con más cantidad, es un trabajo titánico el armado de muñecos de  neumáticos para tal motivo.  La gente de la Municipalidad nos trae y nosotros reclasifcamos para luego ser abulonadas, es muy importante”.

Por otra parte, el proyecto de las reformas en el autódromo tiene la fija de tener un Kartódromo para apostar al semillero del automovilismo y porque no a las categorías del Karting nacional “queremos concretar el Kartódromo, si bien no nos queremos olvidar que recibimos a la mejor categoría del país, el Kartódromo es muy importante para los futuros pilotos con el semillero del automovilismo”. El proyecto que tiene el ACM sería un hecho en el 2015.

Por último finalizó agradeciendo el apoyo: “para que se concrete la llegada de la máxima categoría a Posadas no es posible gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Iplyc, de Vialidad Provincial y de la Municipalidad de Posadas”

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas