Inscriben en curso docente sobre las TICs en el Montoya

En el instituto Montoya se encuentra abierta la inscripción para el curso “Propuestas didácticas para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”. El mismo se desarrollará desde este mes de abril y tiene una duración de cuatroencuentros. Está destinado a docentes de los distintos espacios curriculares de los niveles y modalidades del sistema educativo.

Los ejes centrales a abordar durante la capacitación serán:

  • Las TIC como herramientas que apoyan los procesos de colaboración.
  • Las TIC como herramientas y andamiajes que apoyan el aprendizaje.
  • Las TIC como herramientas de expresión y comunicación audiovisual.
  • Las TIC como herramientas para crear objetos significativos para los alumnos o para terceros.

Se recorrerán los cuatro ejes mencionados, a través de diversas herramientas y privilegiando en este sentido aquellas que han sido incluidas en las computadoras portátiles Classmate (CMPCs) PC/Exomate de los planes IDE (Inclusión Digital Educativa) y Conectar Igualdad de la Argentina.

Los profesores aprenderán a administrar inalámbricamente las CMPCs de los alumnos en el aula pudiendo compartir archivos, realizar seguimientos más personalizados de las CMPCs de los estudiantes, permitir la colaboración entre ellos, compartir la pantalla de un alumno para favorecer el intercambio, entre otras funciones.

Los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas para lo cual podrán dirigirse personalmente al ISARM, en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 12. O llamar al número de teléfono 0376-4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico [email protected]. Para ampliar la información ingresar al sitio web institucional http://www.isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2015/02_propuestas_didacticas_tic.html

MAB 3

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas