Garrafas: También inscriben en la Defensoría del Pueblo de Posadas

Desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas se hizo saber que en las oficinas de nuestra institución se puede realizar la adhesión al programa “Hogares con Garrafas”. Este empadronamiento contempla a aquellos ciudadanos  que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón. Es decir, aquellas personas que no perciban un beneficio social y que no trabajen en relación de dependencia en el ámbito privado.

El personal de la Defensoría posadeña inscribirá a los vecinos que no hayan sido incluidos dentro del programa “Hogares con Garrafas” en forma automática. Para la afiliación cada persona debe traer su DNI y rellenar una planilla, la cual proveerá la institución. El trámite se completa con la planilla completa, adjuntando a la misma una fotocopia del DNI y la firma del beneficiario.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).

Para quienes no cobren otra prestación de ANSES y no tengan acreditada una cuenta bancaria, una vez inscriptos en el programa,  se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente, como medios para acceder al cobro del subsidio.

Horarios de atención

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas recordó a los vecinos, que las oficinas de las institución están a disposición de los ciudadanos de Lunes a Viernes de 7:00 a 13: 00 y de 16:00 a 20:00. Eststá ubicada en Buenos Aires y Alvear. Otro dato a tener en cuenta es el teléfono 4433241 o 0800 – 555 – 1050.

Otras de las vías , mediante las cuales pueden establecer contacto con la Defensoría posadeña es a través de la página web, en donde los ciudadanos pueden canalizar sus inquietudes o problemas, Como también, pueden realizar diversas acciones utilizando la aplicación móvil de la institución.

En cuanto a la aplicación móvil, la misma está disponible para dispositivos móviles Android o Apple. Para descargarla se debe hacer desde el “Play Store” o el “Apple Store”, dependiendo del sistema operativo de cada móvil. La búsqueda de la aplicación de debe ingresar como “Defensoría Posadas”.

La descarga de esta herramienta es totalmente gratuita. Desde la aplicación, los vecinos podrán realizar consultas, reclamos, foto denuncias, llamadas gratuitas, leer las últimas noticias relacionadas con la Defensoría del Pueblo, como también encontrar teléfonos útiles.

mab 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas