Garrafas: La Municipalidad recordó los puntos de inscripción al programa Hogar

La Municipalidad de Posadas continúa inscribiendo a beneficiarios del Programa Hogar (Hogares con Garrafas) en distintos puntos de la ciudad. La atención está a cargo de personal municipal que fue capacitado para la realización de esta tarea.

En ese sentido, la Comuna colabora con la instalación de puntos de registros, los cuales son: la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 147 y 170 – Itaembé Miní); Asociación Civil Identidad Misionera (Brasil y Av. 115 – CH 190 – Villa Cabello) y el Salón Comunitario de la Delegación Villa Cabello (CH 149 – Villa Cabello) que fueron los tres sitios iniciales que la Comuna brindó para la inscripción, se les adherirán  las siete delegaciones municipales; la Defensoría del Pueblo; el Centro Social Comunitario (calle 150 y 51- Barrio San Jorge) y la Fundación San Ramón, (Avenida Cocomarola casi Cabo de Hornos). El horario de atención será de 7 a 12 y de 16 a 19. En tanto que, en la Biblioteca Popular “Sur Argentino” (ubicado en la intersección de Lago Argentino y Península de Valdez) se atenderá de 15:30 a 19.

A su vez, la Municipalidad dispondrá a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), como un lugar de recepción de denuncias, en caso de que existan irregularidades.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional puso en marcha este programa que contempla el acceso a las garrafas de gas para las viviendas de menores recursos.

Para inscribirse, el interesado debe concurrir al lugar de inscripción con una copia del DNI, con el CUIL y rellenar un formulario.

Ayer, alrededor de 300 ciudadanos de la ciudad capital se acercaron a los centros de empadronamientos para consultar e inscribirse a esta iniciativa.

Sobre el Programa Hogar

Los beneficiarios serán todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

Durante el otoño y el invierno, los que formen parte de este programa, tendrán derecho a recibir hasta dos garrafas, mientras que en la primavera y el verano recibirán una sola.

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas