Femicidio en Piray: un vecino alcanzó a ver al asesino al lado del cuerpo y con el cuchillo en sus manos

Puerto Piray no puede salir del estado de estupor. Miriam Estela Cuba era una buena alumna. Le gustaba estudiar y no salía a bailar. Así la definen compañeros de colegio y familiares. Es la chica de 16 años a la que mataron a cuchillazos ayer por la tarde en un pinar del barrio Parque. Hubo tres demorados por el caso, uno de los cuales, de 17 años, es el principal sospechoso por el asesinato. Sin embargo, hasta el momento no hay elementos de peso en contra del adolescente.

El arrestado fue detenido anoche cuando  iba al colegio al que asiste. No opuso resistencia. Horas después allanaron su residencia e incautaron una serie de elementos, como ropa, que en estos momentos están siendo peritados por expertos de la Policía provincial. Durante toda la jornada del miércoles los detectives tomaron declaraciones testimoniales a compañeros y familiares de la víctima. Hay relatos que mencionan una supuesta relación sentimental entre la chica y el sospechoso. La familia lo desmiente.
La joven asistió el lunes al BOP 37 y salió a las 16.30 porque una profesora había faltado. Cuando regresaba a casa la interceptó el asesino.
Una persona que pasaba en moto por el lugar del crimen alcanzó a ver al homicida. Estaba parado al lado del cuerpo, con un cuchillo en la mano. Como tuvo miedo, el motociclista se alejó del lugar. Más tarde, otros tres vecinos vieron el cadáver y como reconocieron que era Miriam, fueron a llamar a la familia de la adolescente, que reside a unos 500 metros del escenario del hecho.

Con la descripción que dio el testigo motorizado, se inició la búsqueda del sospechoso. Trascendió, no obstante, que los datos que dio no eran muy precisos, porque se alejó raudamente del pinar y no pudo apreciar con nitidez las facciones del homicida.
El principal sospechoso del femicidio tiene 17 años y se llama Cristian. Reside en el barrio Las Marías y tendría problemas de adicción a las drogas.

JOVEN MUERTA EN PIRAY
La familia de la víctima afirma que la chica no tenía novio, pero los investigadores creen que conocía al asesino y que el desenlace fatal se dio en medio de una discusión por cuestiones sentimentales.
Esta mañana, personal de la comisaría de Piray, Investigaciones de la Unidad Regional Tres y de la Policía Científica volvieron al escenario del hallazgo del cuerpo para levantar evidencia.
Además de Cristian, hubo otros dos demorados. Todavía no incautaron el arma homicida. Para lograr el esclarecimiento del crimen hay más de 100 uniformados afectados a la pesquisa.

Foto: Norte Misionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas