En julio se estaría inaugurando el nuevo Hospital de Aristóbulo del Valle

El anuncio lo realizó hoy el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad durante una recorrida a la obra. Pasará de Nivel I a Nivel II.

El nuevo Hospital de Aristóbulo del Valle sería inaugurado en julio próximo, así lo anunció hoy el Ministro de Salud Pública,  Oscar Herrera Ahuad. Fue durante la recorrida a la obra que hizo junto a los integrantes de asociaciones civiles, comunitarias, instituciones religiosas y educativas de Aristóbulo del Valle.

A partir de la inauguración de la obra, el hospital de Aristóbulo del Valle pasará de ser Nivel I a Nivel II, ampliando así su capacidad resolutiva. “Se podrán resolver las enfermedades que requieran de una cirugía, habrá un sector de diagnóstico por Imágenes que contará con un tomógrafo, con lo cual no se derivarán pacientes a Oberá o Posadas para hacerse una tomografía y eso es importante. Este nuevo hospital va a contener y resolver muchos problemas para los cual se incorporara recurso humano calificado. La puesta en marcha será sistemática, se irán abriendo por servicios como en el Escuela”, resaltó Herrera Ahuad.

La construcción comprende una superficie de 4.000 mts2, que se dividen en tres plantas. En la planta baja se construyen los sectores de emergencias, admisión, diagnóstico por imágenes (radiografía, tomografía, mamografía), seis consultorios externos y salas de espera.

En el primer piso se construyen 20 salas de internación con capacidad de dos camas cada una, enfermería y sala de médicos.

En tanto que en el segundo piso funcionará una sala de parto y un quirófano, una sala post operatoria, sala para el recién nacido y está previsto además el funcionamiento de una sala de terapia intensiva.

Herrera Ahuad comentó a los presentes que “gran parte del equipamiento del nuevo hospital se fabricó en Aristóbulo del Valle, por lo que estamos orgulloso de tener productos locales”.

La obra se construye a través de la Dirección General de Arquitectura (DGA). El edificio posee el sistema de rampas, tendrá escaleras para uso interno y se montarán tres ascensores y dos montacargas para el uso de los desechos hospitalarios.

Además contará con un grupo electrógeno y espacios para estacionamientos. El Hospital de Nivel I de Aristóbulo del Valle será provisto con equipamientos y tecnología de última generación.

Asistieron a visitar la obra del hospital integrantes de la comisión barrial Buen Samaritano, del Club de Abuelos del Barrio 50 viviendas, de la Iglesia Bautista, del Cuartel de Bomberos Voluntarios, de Vialidad seccional Aristóbulo del Valle, de la Unidad Regional 6, de la Cooperativa Agrícola Yerbatera CAFICLA, de la Unidad Regional 11 de la Policía de Misiones, de la FM Cuña Pirú, Prensa Municipal, del Juzgado de Paz, del Poder Judicial, Concejales, Directoras de las Escuelas Bilingüe 657, Especial 26, 495,  450, la Supervisora de Nivel Primario, de la Iglesia Adventista y del Sindicato de Tareferos.

Benjamín Rivas, uno de los integrantes del Club de Abuelo del Barrio 50 viviendas, destacó la construcción del nuevo hospital y manifestó que “con este hospital ya no tendremos que trasladarnos a Posadas o Oberá para hacernos estudios complejos. Es un sueño hecho realidad, siempre soñamos con hospital así”.

Por su parte,  Teresa mazal, Directora de la Escuela 495 dijo: “personalmente se como  es la atención el Hospital Escuela y se que acá será igual porque vamos a contar con profesionales preparados para cada servicio. Eso me llena de orgullo porque nuestra salud pública funciona en Misiones”.

Para concluir las dos jornadas de trabajo, ayer en Panambí y hoy en Aristóbulo, Herrera Ahuad expresó “que ninguna obra de salud es igual a otra  y en ningún hospital de la Provincia se hizo un modelo con el modelo del otro hospital. Todos tienen su propia característica que está dada por la necesidad de cada población”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas