Elecciones 2015: diez días antes del comienzo de la campaña, los partidos políticos deben declarar cuánto y de donde vienen los fondos

El secretario Electoral Federal Eduardo Bonetto, indicó que la ley establece un plazo donde se pueden realizar las campañas electorales que es de 30 días antes de las elecciones. Agregó que, diez días antes de inicio de la campaña, los partidos deben exponer cómo van a ser aplicados los fondos.

Dijo que, pese a que de todas maneras los partidos políticos hacen actividades partidarias todo el año, la Ley establece un plazo donde se pueden realizar las campañas electorales que es de 30 días antes de las elecciones.

En cuanto a los afiches que se ven con tanto tiempo  de antelación, a los plazos de campaña que estipula la Ley, dijo que cuando hay una figura hay una delgada línea, que los jueces deben analizar. Hay que ver las circunstancias en que se hacen la promoción.

“Los partidos cuando realicen campaña deberán exponer a través de las declaraciones en internet y la justicia como van a ser aplicados los fondos, diez días  antes del inicio de la campaña”, señaló.

Explicó que la Cámara Electoral creó un formulario para personas que están promocionando su figura, que si van hacerlo declaren ante la cámara electoral, el origen de los fondos y cómo lo aplican. Entonces se puede determinar si  hay trasparencia.

Por otra parte, indicó que el cambio de libretas, DNI, produjo cambios en el padrón. “Llegamos a acumular 230mil tramites y siguen llegando”, dijo.

Aclaró que la ley electoral no se modificó en cuanto a la validez de los documentos. De esta manera, la gente podrá votar con el último documento tramitado (DNI verde o libreta verde).

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas