Desde este sábado, docentes de toda la provincia comenzarán con los cursos de formación permanente gratuita

Esta mañana se presentaron las 13 propuestas de formación para el primer trimestre de 2015 del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFD) edición 2015 de la mano del rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Javier Gortari, y el subsecretario de Educación de la provincia Dante Genesini. Habrá sedes en Eldorado, Oberá, Apóstoles y Posadas, contenidos en distintas áreas que abarcan la enseñanza de idiomas, uso y manejo de TICs, matemática y física entre otras.

 

El objetivo del programa nacional es garantizar la formación permanente gratuita de todos los docentes argentinos con el fin de promover su derecho al desarrollo profesional garantizando de este modo el derecho de niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos a una mejor educación que contribuya a elevar la calidad de vida y el desarrollo nacional.

 

Gortari contó en Radio Libertad que la propuesta está destinada a los educadores de todos los niveles de forma gratuita rompiendo con la lógica mercantilista de los años 90 y se realiza en todo el país por voto unánime del Consejo Federal de Educación (CFE).

 

Respecto a la modalidad de enseñaza explicó que los contenidos son diseñados  e implementados por cada jurisdicción en función de su propio análisis de prioridades dentro de las metas del plan nacional y desarrolladas por universidades, gremios, Institutos Superiores de Formación Docente que abordan temáticas priorizadas federalmente y en las que el oferente tiene comprobada experiencia.

 

El programa prevé la puesta en función de más de 1.000 capacitadores que en un principio se volcarán a 350 docentes pero la meta es llegar al millón de educadores.

 

 

“Lo que se busca es el perfeccionamiento permanente de todos los docentes y el programa se está haciendo en todo el país. Nosotros presentamos 13 cursos que se van a dictar durante el primer trimestre de este año, los contenidos son en base a cuestiones necesarias determinadas en las instituciones por los propios docentes, sobre las cuales nuestros docentes armaron las propuestas académicas que posteriormente fueron evaluadas por los ministerios de Educación (provincial y nacional). El dictado se va a realizar en Eldorado en la sede de Oberá, en Ingeniería y en Diseño, en Apóstoles donde funciona la escuela de informática y en Posadas en las tres facultades de Humanidades, Exactas y Económicas”, dijo.

 

Así Gortari agregó que lo más importante a destacar de las propuestas es que se acuerda un criterio de gratuidad que permite el acceso de todos los educadores sin límites.

 

“Es un proceso y trabajamos en distintas modalidades en la necesidad de una mejora continua y el perfeccionamiento permanente. Por eso trabajamos porque sabemos que de los 9 mil jóvenes que egresan de la escuela secundaria, cerca de 6 mil se inscriben en la Universidad Nacional de Misiones y queremos que lograr el objetivo que es de todos,  que es que la mayoría tenga un buen  desempeño en su carrera técnica profesional y se reciban”, sostuvo.

 

Para más información los interesados podrán dirigirse a la página web www.unam.edu.ar o Facebook del programa: https://www.facebook.com/propuestasdeformacionunam  o en la mesa de ayuda Secretaría General Académica UNaM, o al telefono 0376- 4480200 int.196 de 13.30 a 17.30 horas y/ó escribir a [email protected]

IMG-20150408-WA0001

 

Javier Gortari, rector de la Universidad Nacional de Misiones

GS. PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas