Copa Argentina: Los Andes le ganó a Lamadrid y será el rival de Crucero del Norte

Los Andes venció hoy a Lamadrid (equipo de la Primera C) por penales tras empatar 2 a 2 en el tiempo regular y se clasificó para los 32avos de final de la Copa Argentina donde será rival de Crucero del Norte en fecha a confirmar.

De esta forma, el Colectivero empezará su participación en esta instancia donde ingresan a la competencia los clubes de la B Nacional y la Primera enfrentando a quien hoy es el líder de la segunda categoría del fútbol argentino. Si el Colectivero pasa a los 16avos de final, su rival surgirá del gandor entre Ferro y Boca Unidos de Corrientes. Eso sí, ya en octavos podría encontrarse con River o Rosario Central.

Por esta misma instancia, Guaraní A. Franco jugará ante Arsenal de Sarandí. Ninguno de los equipos misioneros tiene aún tiene fecha asignada para comenzar su participación en la Copa Argentina, que otorga una plaza para el repechaje de la Copa Libertadores al campeón. Para ganar este trofeo es necesario atravesar con éxito seis cruces a partido único, con definición por penales sin alargue, en caso de empate (salvo en la final).

Los 32avos con sorpresas

A fin de enero se realizó el sorteo de los 32avos de final de la Copa donde se incorporaron a la competencia los 20 equipos de Primera y 22 de Nacional B (del 2014). Una de las sorpresas fue que River y Boca enfrentarán a equipos del Federal B (es decir, la cuarta categoría), se trata de equipos amateurs o semi amateurs. River enfrentará a Liniers de Bahía Blanca, en tanto Boca chocará con Huracán de Las Heras (Mendoza).

Los 32avos de final reúnen a 64 equipos que se irán eliminando en 6 cruces más hasta llegar al campeón (32vos, 16vos, 8vos, cuartos, semifinal y final). Se juega a partido único y se define por penales en caso de empate, salvo en la final, donde hay alargue.

Fecha y lugar de los partidos

Si bien ayer se realizó el sorteo de 32avos, aún no están definidas las localías. La organización de la Copa Argentina busca llevar a los equipos grandes a sedes como Salta, pero también se pueden disputar encuentros donde uno de los equipos sea local.

De los 64 equipos que participarán de la fase final, 20 son de Primera, 22 de B Nacional, 10 vienen de las divisiones del interior (Federal B y Federal A) y los ocho restantes de las eliminatorias metropolitanas (divisiones D, C y B).

El cuadro de 32avos de final

copa argentina 32avos de final

copa argentina 32avos de final

 

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas