Vialidad realizará obras por más de 63 millones de pesos en asfalto sobre empedrado para localidades de la zona norte de Misiones


El presidente de Vialidad Provincial Leonardo Stellato indicó que se realizaron dos actos para la la licitación de obras que comprende aproximadamente unas 200 cuadras en la zona noroeste 1 desde Iguazú hasta Eldorado y desde Eldorado hasta Santiago de Liniers. Para su ejecución se prevé un presupuesto oficial de aproximadamente 31.500.000 pesos, y el otro para las mismas obras para los municipios de Comandante Andresito, San Pedro, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Colonia Aurora, Dos de Mayo y San Antonio por más de 32 millones de pesos.

 

Al respecto sobre el primer acto de apertura de sobres señaló: “Estamos licitando la zona noroeste 1 que viene desde Iguazú hasta Eldorado y de Eldorado hasta Santiago de Liniers, son aproximadamente 200 cuadras en esta etapa y posteriormente se licitará otra etapa”.

Asimismo indicó que el plazo de ejecución de obra es de 6 meses a partir de la firma del acta de replanteo que se estima será durante los primeros días de mayo. La obra tiene un presupuesto oficial de aproximadamente 31.500.000 pesos.

Según manifestó al llamado de licitación se presentaron dos empresas misioneras con muchos años de antigüedad en obras para la provincia. Además explicó que la comisión de evaluación, una vez que haya hecho todo su análisis, elevará un informe al Consejo de Obras Públicas que es el que avala y le da el visto bueno al proceso. “Seguramente entre las ofertas que se presentaron se elegirá la mejor”, dijo.

Respecto al segundo acto explicó que se hará igual procedimiento sobre 204 calles empedradas de las localidades de Comandante Andresito, San Pedro, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Colonia Aurora, Dos de Mayo y San Antonio. También con un plazo de 6 meses.

Por último señaló que en Posadas se está avanzando en la travesía urbana en la zona de la terminal de Crucero del Norte, con las obras de desagües pluviales. “Además, estamos avanzando en las obras sobre el puente Acaraguá y ya estamos liberando la circulación sobre la Ruta 6 en el puente sobre el arroyo El Chapá que habíamos limitado para realizar obras de mantenimiento”, dijo finalmente.

 

Leonardo Stellato, presidente de Vialidad Provincial.

 

 

M.O. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas