La Celo se enfrenta a una dura sanción de Cooperativa

Una nueva mancha marcará a la vida institucional de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) con el riesgo de recibir una dura sanción. La nueva conducción a cargo de un interinato de parte de delegados de la Lista Blanca, realizó el llamado para hoy a una asamblea extraordinaria que no tiene el aval del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que calificó la convocatoria «como irregular e ineficaz».

 

Desde el área de prensa de la Cooperativa obereña se emitió un comunicado en el que señalan «la ratificación de la convocatoria a Asamblea Extraordinaria de Delegados para mañana -miércoles 08/04/15- a las 19 con el Orden del Día que se comunicó a los Sres. Delegados y que fuera publicado en un medio escrito de tirada provincial»
Vale recordar que toda esta trama confusa en torno a la CELO comenzó el pasado 18 de diciembre del 2014 cuando tras una extensa asamblea los delegados de la Lista Blanca, haciendo uso de la mayoría de votos que le permitió tener más representantes que la lista Verde (oficial en su momento) lograron la destitución del cargo como consejero de la Cooperativa de Carlos Miguez Seijo, que en ese momento generó posturas encontradas, sobre el marco legal de esa acción.
En aquel momento se realizó la aprobación de los estados contables. Los delegados pertenecientes a la lista Blanca se abstuvieron de votar y solicitaron 90 días para analizar cada uno de los puntos con mayor precisión y 69 de la lista Verde sufragaron a favor.
Pero el punto más discutido fue la destitución de Míguez, por lo que en ese momento, la solicitud generó más de una hora de discusión, sobre la legalidad o no del pedido. Según el Estatuto, cada sector realizaba sus interpretaciones y la discusión parecía nunca acabar, pero finalmente el Presidente de la CELO (en ese momento), Federico Weyreuter sometió a votación la misión y el resultado fue contundente, 102 a 9 a favor de la remoción del cargo a Miguez.
Desde el pasado 6 de enero está al frente de la CELO Romeo Roque Schwemberg de manera interina porque la situación de Miguez está sin resolverse, porque desde ese momento la reunión duró más de 7 horas y parecía no tener fin porque las posturas eran encontradas, porque para los miembros de la Lista Verde, Carlos Miguez estaba firme en su cargo, bajo una resolución del Ministerio de Acción Cooperativa que comunicó que estuvo mal removido del cargo el pasado 18 de diciembre. En tanto que los miembros de la Lista Blanca, hoy a cargo de la CELO, desconocen esa resolución ministerial.
Para resolver este y otros puntos más, se llamó a la asamblea extraordinaria, la cual fue catalogada por el Ministerio como ineficaz e irregular por lo que no debería realizarse, pero las autoridades de la CELO volvieron a desconocer al ministerio y ratificaron la convocatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas