Instalarán nuevos semáforos en el centro de Oberá

Debido a la remodelación que se realizó en el Centro Cívico, se vienen realizando cambios importantes en el tránsito. Fundamentalmente en lo relacionado a instalación de semáforos en el micro centro y su zona de influencia.

En relación a ello el Concejo Deliberante aprobó la instalación de semáforos peatonales y reclamó la sincronización de los semáforos en la zona centro.

Todas estas solicitudes son producto de las remodelaciones que se vienen realizando en el Centro Cívico obligó a realizar diferentes cambios en relación al tránsito, como ser, transformar en mano única a calles que antes eran doble mano, colocar semáforos en diferentes intersecciones, limitar la circulación de tránsito pesado en calles céntricas y la prohibición de estacionar en otros sectores donde antes sí se podía hacerlo.

Al respecto, el presidente del cuerpo, Jorge Motta señaló que “Durante todo el año pasado y en lo que vamos de este,  se continúa trabajando en el tema tránsito, hay diversas situaciones que deben ser corregidas tal vez con mayor fuerza en el centro cívico porque es donde más se notan los cambios aplicados”.

Además destacó que “el principal reclamo que se percibe entre los automovilistas es la descoordinación de los semáforos que no permiten una circulación medianamente rápida y eso genera largas filas de autos y el malestar que eso significa por la poca tolerancia que solemos tener y aumenta ante estas situaciones”

Por estas cuestiones, la circulación por el centro se está tratando de evitar, por lo que calles alternativas que antes no eran muy circuladas hoy se convierten en caminos con mayor fluidez y eso obliga a colocar medidas de seguridad vial en intersecciones de calles cercas a establecimientos educacionales como ocurre en escuelas céntricas como el Instituto Mariano, la Escuela Nº185 y Nº305 donde se instalarán semáforos peatonales para facilitar el cruce de las calles a los estudiantes.

Otro de los puntos importantes que ingresaron al recinto para ser tratados en comisión es la rendición de cuentas anual enviado por el ejecutivo municipal, por lo que los ediles deberán analizar los diferentes gastos que se realizó con el dinero del presupuesto. El tiempo de análisis es hasta mayo, cuando enviarán los estudios al tribunal de cuentas municipal.

Jorge Motta-Presidente del HCD de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas